31 octubre, 2015 Social Media

Vinos dignos de gourmet gracias a la vendimia 2015

Acabada la vendimia 2015, desde WIMIT nos hemos preguntado cómo serán los vinos que nos esperan el año que viene. Pues dicen los enólogos que la cosecha del 2015 será excelente. Si bien este año la producción ha sido ligeramente inferior debido a las altas temperaturas, se espera una uva de gran calidad, en el punto justo de maduración y con la concentración alcohólica adecuada que dará lugar a caldos con cuerpo y de gran presencia en el paladar.

Repasemos algunas de las Denominaciones de Origen más importantes para que se no te escape un detalle a la hora de elegir un buen vino:

En La Mancha, la gran calidad de la uva recogida y su buen estado permiten confirmar la progresión positiva de los vinos surgidos de las bodegas de estas tierras. Fruto de esta cosecha, podremos disfrutar de vinos muy aromáticos y con gran color, que en el caso de los blancos, ofrecen un gran potencial en nariz. Los tintos jóvenes nos sorprenderán por su intensidad.

Los responsables de la D.O. Tarragona también han mostrado su satisfacción por la perfecta maduración de las uvas de sus viñas. Si bien se ha registrado una pequeña disminución del total de kilos de fruto cosechados, la calidad de la cosecha ha subido muchos enteros.

Probar los vinos de la D.O. Terra Alta nos permitirá descubrir los vinos de pequeñas bodegas locales que trabajan con la variedad garnacha blanca, una uva que da personalidad propia a sus caldos. Gracias a ella, podemos disfrutar de vinos muy frescos, aromáticos y llenos de vida.

Por otra parte, en la Denominación de Origen del Vino de Toro también la cosecha ha sido sensiblemente inferior en esta campaña, pero la calidad de la uva recogida hace prever vinos afrutados y de gran color. La sequía de este año ha dado lugar a vinos muy aromáticos y con un buen grado alcohólico.

Situación parecida se vive en las bodegas de la Ribera del Duero, donde la cantidad de uva recogida ha descendido en casi el 30%, debido también a la sequía, lo que ha provocado un aumento del precio de la uva. Este estrés hídrico permitirá que podamos tener en la mesa vinos dignos de los paladares más sofisticados. Una buena graduación alcohólica y uva muy equilibrada harán que los caldos surgidos de esta vendimia sean vinos de guarda.

Parece que la vendimia de este año será recordada por viticultores y enólogos por la gran calidad de las uvas recogidas. Todo un lujo que nos permitirá saborear tintos y blancos con gran presencia aromática. Irresistibles para los amantes del buen vino.

 

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros