5 noviembre, 2015 Social Media

Un toque musical ayuda a aumentar las ventas

Asociar la música y la comunicación de mercado no es precisamente un invento de última hora. El marketing musical, dentro de las estrategias del marketing emocional-sensorial, lleva mucho tiempo demostrando su eficacia a la hora de generar emociones. Estamos ante el Audiomarketing.

Aunque quizá no te hayas dado cuenta de que la mayoría de las decisiones de compra que tomas se apoya más en lo que sientes que en lo que piensas, si haces un ejercicio de reflexión, verás que es así. Como consumidor, las emociones te involucran con un producto, más allá de tu mente consciente. Los sentidos siempre te proporcionan un mayor recuerdo de una experiencia de compra que cualquier otro factor.

En base a esto, el marketing musical es capaz de hacer calar en ti esas sutiles emociones que van a condicionar tus mecanismos de compra como consumidor. La marca que lo practique reforzará su imagen ante el segmento de público que previamente haya definido y en el que tú te encontrarás.

La música, desde la perspectiva de las marcas y como elemento fundamental del neuromarketing, encaja a la perfección en los puntos de venta ya que ayuda a estimular el consumo. En WIMIT sabemos que en alguna ocasión has notado cómo determinada melodía ha sido capaz de provocarte un claro impacto emocional que, a renglón seguido, te ha llevado a efectuar una compra. Cierto, ¿verdad?

La neurociencia aplicada al marketing ha confirmado efectos sorprendentes del audiomarketing y que vinculan el uso de música para condicionar el comportamiento del consumidor. Cuando cierta melodía te produce relajación o entusiasmo, tu cuerpo aumenta la producción de endorfinas, una hormona que produce esa sensación de felicidad que facilita tu disposición a comprar.

Por eso es más que lógico que muchas empresas incorporen en sus departamentos de marketing especialistas en ambientación musical para reforzar la identidad de la marca. Quien sabe si en el futuro existan puestos de trabajo de Dj para centros comerciales.

 

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros