15 octubre, 2015 Social Media

Un marketing de miedo (aprovechemos Halloween)

En pocos días llega una de las fiestas importadas que más éxito están teniendo en nuestro país: Halloween. Miles de personas aprovecharán esta ‘fiesta de los muertos’ para divertirse un poco, comprar disfraces, comer dulces terroríficos y muchas cosas más… ¿por qué no aprovecharlo?

Halloween, como muchas otras celebraciones, es una de las temporadas más lucrativas para las empresas si somos un poco creativos y aprovechamos las ganas de diversión y la disponibilidad de los usuarios para gastarse un poco más de dinero. Halloween es la época del año ideal para llegar a los clientes actuales y también a los potenciales. Así que anímate y organiza algo un poco fuera de lo común para captar su atención. Desde WIMIT te damos algunos ejemplos de cómo ‘asustar’ los números rojos de nuestra empresa.

Organiza un evento

Es una de las tácticas de marketing más utilizadas pero no por eso deja de ser eficiente. Tanto si tenemos un negocio físico o una tienda online, podemos ambientar nuestro comercio para que recuerde a una casa encantada. Aunque existen otras muchas posibilidades: organiza un concurso de fotografías terroríficas, asóciate con productores de dulces o calabazas (siempre en función del sector de la empresa), reparte postales enviadas desde Transilvania… También podemos sacar provecho a las redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter, principalmente) y crear una campaña viral haciendo, por ejemplo, que sean nuestros seguidores los que voten el mejor disfraz, la mejor receta o la mejor idea.

¡Unos días locos!

Como en Carnaval, Halloween es la excusa perfecta para liberar nuestra creatividad comercial. ¡Volvámonos un poco locos! Salgamos de los límites del marketing tradicional. Nadie se va a quejar de que Halloween está demasiado comercializado, así que aprovechemos esta libertad: posters, catálogos, folletos… ‘Asustemos’ a los clientes para llamar su atención e incitarles así a comprar mientras hacemos que les surja una cómplice sonrisa. Pero ten en cuenta que siempre deberemos transformar la idea original de Halloween y adaptarla a nuestras necesidades, como por ejemplo, creando hastags con el nombre de nuestra empresa.

¡Date prisa!

Aunque ya deberíamos tener los deberes hechos, aún estamos a tiempo para preparar nuestros escaparates (físicos o virtuales) y hacer llegar nuestras ofertas a los clientes, sobre todo si trabajamos online: catálogos, felicitaciones creativas sobre nuestras promociones o listas de correo bien diseñadas con los elementos típicos de esta fiesta. Podemos incluso aprovechar el cine de serie B para ambientarnos de una forma más original… Hagamos que los clientes repasen toda nuestra web y la conozcan mejor: que jueguen a las calabazas escondidas en diferentes puntos de nuestra web, sobre todo en aquellos sitios que sean necesarios incentivar. Esto hará, además, que vuelvan más veces para seguir jugando.

Halloween solo es el principio

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. En menos de dos meses tenemos una de las épocas comerciales más importante del año y Halloween nos puede servir de ayuda para ir preparando nuestra siguiente campaña: analizar qué ha funcionado y porqué, saber dónde debemos esforzarnos más y qué reacciones de los usuarios nos han sorprendido, son datos valiosos para lanzar las siguientes (e inmediatas) promociones.

Así que ya sabes. ¡Ya es Halloween!. Ponte el disfraz y haz que tu empresa no pase desapercibida. Crea una campaña de marketing que sea lo más atrevida e impactante posible. Y si tienes dudas, en WIMIT estaremos encantados de ayudarte e inspirarte. ¡No tengas miedo a ser divertido!

AUTOR: FERNANDO CANTILLO

Imagen: http://mujerde10.com/fernanda/3-terrorificas-recetas-de-cake-pops-para-halloween/

 

Tagged: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros