8 octubre, 2015 Social Media

Un buen blog para mi negocio

Está claro que toda estrategia comercial en el mundo digital necesita una página web y, dentro de ésta, un blog corporativo donde podamos volcar los contenidos más adecuados a nuestra marca, empresa o intereses.

El caso es que hay muchos tipos de blogs (culturales, políticos, de viajes, fotográficos…) y debemos elegir bien el que mejores resultados nos pueda dar. Incluso dentro del mundo de los negocios nos encontramos con varias tipologías, así que vamos a intentar aclarar un poco el tema para poder elegir mejor.

Básicamente, y resumiendo mucho, podemos decir que existen tres tipos de blogs que se pueden adecuar a nuestros objetivos: el blog de clientes, el blog comercial propiamente dicho y el blog personal.

El blog de clientes: como su propio nombre indica, está enfocado a nuestros usuarios, con el objetivo de fidelizarlos y agregarlos a la comunidad de nuestra marca.

El blog comercial: por su parte, será algo más frío e impersonal. Debe ser un escaparate de nuestra empresa o marca, donde escribiremos sobre los temas principales de nuestro sector.

Por último, también podemos utilizar el blog personal, pero no entendido como algo particular. Ya que el objetivo es dar a conocer nuestra identidad comercial, debe consistir en un blog con un toque propio (personal), pero de alguien muy relacionado con la empresa: el dueño (sobre todo si hablamos de una pyme) un directivo en concreto, etc. Podríamos compararlo con la columna editorial que en los grandes periódicos escribe el director del mismo.

En cualquier caso, antes de empezar a escribir debemos tener claro cuál será el objetivo de nuestro blog así como la audiencia a la que pretendemos llegar. Un buen consejo es dejarnos guiar por expertos. Porque no sólo hay que escribir, sino que hay que promocionar nuestros escritos, cuidar el diseño, etc. En resumen, un laborioso trabajo que, bien llevado, nos dará muchas satisfacciones.

Tagged: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros