22 diciembre, 2015 Social Media

¿Tu comunicación consigue tráfico de calidad?

Conseguir el éxito en nuestra estrategia de marketing es algo que depende de muchos factores. Nuestra principal función será pues analizar todas estas variables de tal forma que podamos simplificar posibles contratiempos. Una de las partes más importantes de nuestra estrategia es la comunicación con los clientes para captar su atención y atraerlos hacia nuestro producto.

Para eso utilizaremos todas las herramientas que están a nuestra disposición: página web, blog, redes sociales o mailing. Pero, como siempre, lo importante viene después. Lo primordial es recoger datos y analizarlos para saber si nuestra comunicación funciona, si lo hace como hemos planeado o dónde debemos mejorar.

Conseguir visitas es fundamental. Es obvio que sin visitas no hay posibilidad de que existan clientes. Debemos crear una página web atractiva y funcional, huyendo de diseños artificiosos que solo darán como resultado una carga más lenta de nuestra página. Luego hay que trabajar en el resto de métodos existentes para atraer clientes como las palabras clave o en el contenido de calidad, como ya hemos contado en WIMIT.

Una vez que hemos conseguido que el público visite nuestra página, no podemos quedarnos ahí, deben hacer clic en nuestro producto para que compren y conozcan nuestra empresa más profundamente.

Los datos de los clientes es otro de los puntos fundamentales. El objetivo de nuestro call to action debe ser captar los datos personales de nuestros visitantes para convertirlos en clientes. No hay que apabullarlos con largos formularios que les hagan huir. Con su nombre y dirección de correo electrónico nos bastará para un primer acercamiento. Una forma muy eficaz de conseguir estos datos es realizar un sorteo y ofrecer la posibilidad de conseguir contenido exclusivo.

Una vez logrados los datos ya tenemos la mitad del camino hecho. El visitante ha demostrado interés por nuestro producto, así que debemos aprovecharlo, pero buscando siempre un equilibro. Hay que ofrecerle más información sin saturarle, pero tampoco abandonarle y no contactar con él en mucho tiempo porque si no perderá el interés inicial. De nuevo solo el análisis de los datos obtenidos será lo que nos mostrará si nuestra estrategia está funcionando y en qué puntos falla. Son pasos sencillos, que no simples, pero imprescindibles para conseguir nuestro objetivo.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros