21 octubre, 2015 Social Media

StarWars VII: Vino y batió records de preventas

Por si alguien no se había enterado (porque viva en otro planeta o algo así), en poco menos de dos meses se estrena en todo el mundo la nueva (y séptima) película de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Y ha sido, efectivamente, un despertar de lo más fuerte.

El día pasado día 19 se publicó el cartel definitivo de la película que, recordemos, se estrena el próximo 18 de diciembre. Además del cartel, el día 20 de octubre se pusieron a la venta las entradas para la película (incluidas las de una sesión especial a las 00.05 horas). No es que se hayan agotado, pero el éxito de (pre)venta ha sido abrumador. Según el portal entradas.com, ‘Star Wars VII: El despertar de la Fuerza’ ha batido el récord de venta de tiques en el primer día de preventa en España con casi nueve mil entradas. Y no solo eso, sino que además el 20% han sido compradas para ver la película en formato 3D pese a su coste superior.

Las redes sociales bulleron de animación ese día (y también el día 20, claro, con motivo del estreno del tráiler). Miles de personas comentaron (sobre todo en Facebook y Twitter) que ya tenían sus entradas, o se lamentaban porque no habían podido conseguirlas (a los pocos minutos los principales pases estaban agotados).

Pero… ¿Y el merchandising? ¡Pues en alza, claro! Nuevas ediciones de las películas clásicas, cereales, agua embotellada, además de camisetas, juguetes y un larguísimo etcétera es lo que se nos viene encima durante estos casi dos meses que faltan hasta el estreno. Un negocio de lo más lucrativo que creó precisamente George Lucas con la primera película de la saga Star Wars allá por 1977 y que desde entones no ha hecho más que crecer. De hecho, tan sólo en Estados Unidos durante el año pasado se vendieron juguetes y muñecos por valor de 18.000 millones de dólares, y eso sin contar con los derechos que pagan algunas empresas por usar a los personajes o sus frases más famosas en anuncios publicitarios.

evian-star-wars-water-bottles-1

GRA013. TOKIO, 17/04/2015.- Fotografía cedida por la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), que ofrecerá vuelos comerciales en otoño en un avión cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 de la saga "Star Wars". El diseño del avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, ha sido revelado durante una convención para fanáticos de la franquicia galáctica en Anaheim, California, donde se ofreció un adelanto de la séptima entrega de la saga, "Star Wars: El despertar de la Fuerza", que se estrenará en diciembre. EFE/***SOLO USO EDITORIAL***

¡Y esto no termina en diciembre! Disney (dueña de Star Wars y de otra franquicia muy comercial, Marvel) nos tiene preparada una larga serie de películas. El año que viene se estrenará ‘Star Wars: Rogue One’, la primera de las ‘spin-off’, mientras que en el 2017 llegará ‘Star Wars, Episodio VIII’. Algo más tendremos que esperar para la novena y última entrega de la trilogía, que no llegará a los cines hasta el 2019.

Ya lo decían en la primera trilogía: “La Fuerza es intensa en ti”… y en el merchandising. Por eso debemos aprovechar el tirón comercial.

 

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros