12 octubre, 2015 Social Media

Sobrevivir a un «Apocalipsis Zombie»

Seguro que muchos conocéis la divertida película «Bienvenidos a Zombieland» (2009). Pero para los que no la hayáis visto, sólo deciros que trata de cómo casi todo el mundo se ha convertido en zombis devoradores de hombres y el protagonista sobrevive gracias a una serie de reglas que sigue fielmente.
Estas reglas las ha ido creando el protagonista, Columbus, en base a su propia experiencia y sus conocimientos anteriores al apocalipsis (era un geek experto en videojuegos). Pero no hemos venido aquí a hablar de cine, si no de marketing y es increíble la cantidad de estas reglas que se pueden adaptar al marketing. Veamos algunas de ellas:

Cardio

Para huir de los zombies debemos estar en forma. Lo mismo ocurre en el mundo del marketing: los que se acomodan y descuidan serán los primeros en “ser comidos” por la competencia. Debemos estar preparados, con energía y fuertes mentalmente.

Golpea dos veces

Hay que asegurarse de que hemos terminado el trabajo. No basta con creer que lo hemos hecho bien, una última revisión nunca está de más.

Tener cuidado en los baños

Los zombies atacan cuando somos más vulnerables (por ejemplo, cuando vamos al baño). Debemos estar atentos constantemente porque la competencia no descansa.

Tener prevista la salida

Como en las mejores películas de espías, es imprescindible tener un plan de emergencia. Lo podemos llamar copia de seguridad, tener preparada la puerta trasera, etc. pero siempre debemos tener en mente varios caminos para llegar a nuestro objetivo e intentar prever los posibles contratiempos.

Viajar ligero

Sin equipaje innecesario que nos retrase y nos haga lentos. Debemos ser ágiles y flexibles y estar dispuestos a probar ideas nuevas, a ser audaces y romper las reglas si hiciera falta.

Revisar el asiento trasero

A los zombies (y el resto de la competencia) les encanta esconderse en el asiento trasero de nuestro coche y sorprendernos cuando más descuidados estamos (recordemos las reglas 1 y 2). En los negocios debemos revisar periódicamente cosas como nuestra lista de clientes, objetivos de nuestra campaña, etc. para que no nos puedan sorprender.

Disfrutar de las pequeñas cosas

En Zombieland, mantenerse vivo es sinónimo de saborear los pequeños placeres (como los Twinkies que tanto adora uno de los protagonistas). En el marketing, debes disfrutar de tu trabajo e intentar no convertirte en un zombie, amargado y avanzando por inercia… y contagiando a todos los que están a tu alrededor.

Son reglas sencillas pero, por eso mismo, muy fáciles de olvidar. Tengamos un poco de cerebro y no obviemos estos pasos. Nos ayudarán a diferenciarnos de la enorme multitud de zombies que deambulan por la red. En WIMIT seguimos estas reglas y seguimos vivos… Al menos aún no somos zombies. 🙂

AUTOR: FERNANDO CANTILLO

 

Tagged: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros