12 noviembre, 2015 Social Media

Reebok: un caso de éxito en redes sociales

Las redes sociales marcan el ritmo del marketing empresarial. Una de las marcas que mejor ha entendido la filosofía de las redes sociales y el impacto de una buena estrategia de marketing de contenidos es Reebok. La empresa de ropa deportiva es un ejemplo de cómo manejar con eficacia y excelentes resultados las redes sociales oficiales corporativas.

Esta buena gestión, sin embargo, no empezó desde un principio. En sus inicios, Reebok no tenía una estrategia unificada y contaba con más de 600 cuentas en distintas redes. La empresa decidió entonces analizar la situación y hace algo más de 18 meses empezaron a hacer las cosas bien. Desde entonces, Reebok ha logrado aumentar un 8.000% el nivel de compromiso de sus relaciones online y ha logrado alcanzar los dos millones de seguidores en Instagram. Reebok se centra ahora en las redes que más le interesan (Pinterest o Instagram), ha dejado a un lado su posición en Facebook y ha decidido apostar por Twitter como plataforma de interacción espontánea con sus clientes.

Parte del éxito de la marca radica también en haber analizado el mercado para así desmarcarse de sus competidores. La diferencia la marcó con una campaña publicitaria, que bajo el eslogan ‘Live Free Range’, se alejaba de la imagen típica de empresa deportiva, asociada siempre al baloncesto, al fútbol y a las ‘celebrities’. Reebok decidió apostar en esta campaña por la gente normal y por un deporte como el ‘running’, con millones de aficionados en todo el mundo. La estrategia no puedo salirle mejor.

En WIMIT creemos que Reebok es un ejemplo de cómo analizando el sector, trabajando duro y apostando por la calidad se puede alcanzar el éxito y crecer de forma espectacular en redes sociales en poco tiempo.

 

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros