17 octubre, 2015 Social Media

Realidad virtual: un paso más allá en el eCommerce

Se podría pensar que hay sectores en los que la tecnología no tiene demasiada cabida. Sin embargo, sea cual sea el ámbito de un negocio, siempre se puede sacar provecho de lo que el mundo digital puede aportar.

No se trata exclusivamente de localizar las mejores ofertas o los mejores precios. Tampoco de encontrar los productos más exclusivos u originales. Ni siquiera de efectuar la compra cómodamente sin salir de casa. Las nuevas tecnologías pueden ofrecer una intereacción más directa con el usuario.

Sin ir más lejos, la realidad virtual permite ya al cliente eCommerce adelantarse al futuro y visualizarse disfrutando in situ del producto o servicio que va adquirir antes de llevar a cabo la compra. De hecho, hay peluquerías que muestran a sus clientes mediante programas informáticos cómo le quedará un determinado corte de pelo antes de llevarlo a la práctica. Tambien existen ópticas que ofrecen estos servicios para que el cliente se vea como le queda unas gafas dentro de un catalogo virtual. El campo de posibilidades es amplio.

Estas aplicaciones ayudan al consumidor a tomar la mejor decisión de compra y dan ‘ese empujoncito final’ a los más indecisos. Gracias a este nuevo sistema, se elimina además la principal barrera de las compras digitales. Ahora el consumidor, gracias a la realidad aumentada, puede ver los efectos de su compra y tener ante sus ojos los objetos sin estar físicamente junto a ellos. Y es que de eso se trata: de tocar y de sentir más que de ver y oír, de hacer las experiencias personalizadas.

Pero esta realidad virtual no es solo una herramienta útil para el comprador, sino que también lo es para el vendedor, ya que le permite tener una estimación del comportamiento de sus clientes.

La creatividad es la premisa indispensable para el triunfo de la realidad virtual con fines comerciales. Las posibilidades son infinitas, pero causar impacto en el consumidor no es una labor sencilla y exige buenas dosis de planificación, estrategia y originalidad. La tecnología suma esfuerzos, pero no sustituye el trabajo del marketing tradicional. Antes de dar el paso hay que conocer bien el producto y el público al que se dirige para acertar en el mensaje publicitario.

Este es un campo que las empresas no pueden pasar por alto. Con la realidad virtual, cobra más importancia que nunca la necesidad de adaptar los mensajes al formato móvil. Este será el siguiente formato al que nos tendremos que acostumbrar. Y no en un futuro muy lejano.

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros