16 diciembre, 2015 Social Media

¿Qué buscamos los españoles en Google?

¿Se puede saber cómo es un país en función de lo que busca en Google? Si es así, parece que los españoles nos preocupamos por cómo ser felices, por saber qué es el amor o por cómo ser mejores personas. Pero no todas nuestras dudas son tan existenciales. También queremos saber cómo ser popular o cómo llegar a ser millonarios.

Google ha hecho publica la lista de consultas de términos y preguntas que más crecieron en España en el último año y los resultados son sorprendentes. El ranking lo encabezan tres programas de televisión; ‘Gran Hermano 16’, ‘Eurovisión’ y ‘Supervivientes’.

A pesar de estar en plena campaña política, ninguno de los candidatos a presidente aparece en los primeros puestos. Eva Aizpurua, expolítica de Izquierda Unida, encabeza una clasificación copada por mujeres, a la que siguen las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau.

Los españoles buscamos también en Google cómo hacer crepes, tortitas, bechamel o pan, aunque también nos preocupa cómo hacer un buen currículum, en el tercer lugar de la clasificación, o una captura de pantalla, en octavo. ‘¿Qué es bueno para la resaca?’ ha sido durante el 2015 la primera tendencia en este campo, seguida de consejos contra el estreñimiento, la diarrea o los gases.

Tan solo dos películas españolas aparecen en el ranking de las más tecleadas en el buscador; ‘Ocho apellidos catalanes’, en tercer lugar y ‘Regresión’, en el octavo. Una lista coronada por ‘Jurasic World’. Sin embargo, si hablamos de series, la cosa cambia. ‘Velvet’ y ‘Bajo sospecha’, las dos españolas, han sido las que más nos han interesado.

A los españoles parece que además nos gusta conocer un poco más sobre la vida privada de los personajes populares. Este año hemos buscado quién es la pareja de la política Inés Arrimadas, de la humorista Ana Morgade o de los presentadores Sandra Barneda y Jordi González. Los cantantes también siguen teniendo mucho tirón, por eso son los más seguidos en las redes sociales, como te hemos contado ya en WIMIT. Alejandro Sanz, Kevin Roldán y Chayanne han sido los más buscados este año.

En lo que a tecnología se refiere, parece que nos interesa saber qué es el sistema NFC de comunicación entre móviles, el Snapchat o el código bancario IBAN. En el apartado de ‘cómo se dice’, Google confirma que ‘hola’ y ‘de nada’ son las palabras más buscadas en otro idioma, aunque sorprende que en tercer lugar se cuele el famoso ‘caloret’ de Rita Barberá, que por cierto en valenciano se dice ‘calor’. Y un dato curioso. Dice Google que el 15% de las consultas que se realizaron cada día no se habían hecho nunca antes.

Si bien en España lo más buscado son programas de televisión, el panorama a nivel mundial cambia. El jugador de baloncesto Lamar Odom, el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo o el juego Agar.io fueron los tres más tecleados.

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros