18 diciembre, 2015 Social Media

Publicidad que recomienda publicidad

Hace apenas tres meses que Jarrod Dicker llegó a The Washington Post y ya está marcando el futuro de uno de los más importantes periódicos de todo el mundo. Director de producto e ingeniero, su misión era conseguir el éxito comercial de la versión digital, pero está logrando mucho más.

En octubre superó, por primera vez, a The New York Times en visitantes únicos, un hito para el medio. Y es que con el empuje de Dicker, el periódico ha abrazado la innovación en su edición digital. Ahora se centra en el mundo de la publicidad con un equipo llamado Red, y dirigido por Dicker, por supuesto.

Ya a principios de noviembre lanzó FlexPlay que, según el anuncio oficial, “aprovecha la tecnología para crear un vídeo publicitario de cinco a diez segundos y convertirlo en .gif y .mp4, transformándolo en un formato de un tamaño más flexible”. Pero hay más. Acaban de lanzar de hecho un segundo producto que promete dar mucho qué hablar en el mundo de la publicidad digital: PostPulse. Esta nueva unidad publicitaria se basa en la herramienta Calvis para analizar el tipo de contenidos que más interesan a los lectores para así recomendar artículos al público en base a sus predilecciones.

Comparando PostPulse con los últimos productos publicitarios en los que ha estado trabajando, Dicker asegura que “lo que realmente me gusta es que el anunciante está comenzando a convertirse en el motor de recomendación para otro usuario particular”. Con WellsFrago como el primer cliente que ya ha firmado para PostPulse, Dicker confía en vencer el rechazo inicial que muchos anunciantes tienen ante servicios automáticos.

Por supuesto, este no será el último trabajo de su factoría ya que asegura que “nuestra agenda y nuestra responsabilidad no es el día a día (…) Es, literalmente, crear nuevos productos que llevar al mercado”. Dicker calificó además a la realidad virtual como un futuro campo de exploración. Tanto es así que The New York Times’ T Brand Studios ya ha producido algunas películas de realidad virtual para los anunciantes.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros