17 diciembre, 2015 Social Media

Por qué debes tener un blog

Si tu empresa no tiene un blog, no pasa nada, pero si lo tiene, sí que pasa. Ahí radica la diferencia. Tener un blog se ha convertido casi en algo imprescindible para aquellas marcas que quieren ser alguien en el mundo virtual. Ya no es ese cuaderno de bitácora en el que se escribía contando noticias de la empresa. Un blog es mucho más. Habla de las novedades del sector, te pone en contacto con clientes y ayuda a que se establezca una relación de confianza entre ambas partes, un factor clave para potenciar la imagen de marca.

Lo más importante de un blog es que tiene que ofrecer contenido atractivo que ayude e informe al cliente. Así lo hacen ya las grandes marcas. Algunas, como las empresas de alimentación ofrecen recetas, por ejemplo. Información útil y práctica, demostrando que saben de lo que hablan. Todo para convertirse en un referente en el sector, lo que facilita la venta posterior ya que mejora la imagen de la empresa, algo de lo que ya hemos hablado en WIMIT.

Un blog ayuda también a establecer una relación de confianza entre consumidor y empresa. Los clientes pueden seguirlo para estar informados y comunicarse con la marca en cualquier momento. Está demostrado que las empresas que tienen uno y lo actualizan de forma periódica aumentan el número de visitas, lo que se puede traducir en nuevos clientes. Y es que cada artículo nuevo mejora el posicionamiento SEO de la empresa y aumenta su visibilidad ya que los buscadores dan prioridad a los contenidos actualizados. Las palabras clave juegan un papel fundamental. Como regla general, es más fácil posicionarse antes si se usan términos más específicos en vez de palabras generales.

Ofrecer un buen contenido no es una tarea sencilla. Lleva tiempo generar contenidos de calidad. Un buen equipo de profesionales puede ser por tanto la solución. Ellos se encargarán de gestionarlo dándole el enfoque preciso. Porque la calidad es fundamental. No hay nada peor que un blog mal escrito. Y es que si se logra ganar la confianza de los visitantes, es probable que estos lectores se conviertan en suscriptores. De ahí a que sean clientes, solo hay un paso.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros