7 octubre, 2015 Social Media

Madrid Games Week 2015: la edición más ambiciosa

Que los videojuegos son una de las más importantes empresas en cuanto a facturación ya nadie lo niega. Muchas son las empresas que utilizan la gamificación como recurso para llevar al mundo empresarial conceptos y técnicas de la teoría de juegos con el fin de motivar a sus trabajadores a través de técnicas como badges (condecoraciones), recompensas…El pasado fin de semana, del 1 al 4 de octubre, tuvo lugar la Madrid Games Week – MGW, la feria de videojuegos más importante de España según sus organizadores y que en esta ocasión ocuparon 30.000 metros cuadrados, casi el doble que la edición del año pasado.

Más de 140 expositores se dieron cita en una feria cuyo “objetivo es hacer industria y que todo el sector esté representado”, como afirmó Javier Sanz de Andino, Director Comercial de la Feria. Allí estuvieron presentes las principales compañías como Activision, BadLand Games, BANDAI NAMCO Entertainment Ibérica, Disney, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Nintendo Ibérica, PlayStation, Take-Two Interactive, Ubisoft y Warner Bros Interactive Entertainment, que mostraron sus principales novedades y grandes primicias durante los cuatro días que duró la MGW.

La zona eSports y Manga Experience

Entre las novedades que para este año preparó la organización, destacó la incorporación de un espacio dedicado a eSports y la simbiosis con Manga Experience. La primera contó con un pabellón entero de 5.000 metros cuadrados y un escenario principal con aforo para 800 personas, donde se disputaron diferentes ligas y competiciones.

También destacó dentro de este amplio espacio un área de eCombat: una experiencia única de simulación de combate que contó también con un escenario realista de ambientación militar, basándose en los shooter en primera persona. MGW se convierte así en el primer evento de estas características en Europa que alberga una zona de eCombat.

Por otro lado, el Manga Experience (que por primera vez se incorpora al marco de MGW), aportó conciertos, talleres, el concurso de cosplay o también un espacio de creación y co-working para artistas denominado “La Isla”.

Asistieron nombres tan destacados como Salvador Larroca, dibujante que ha trabajado para Marvel en cómics tan populares como Los 4 Fantásticos o X-Men y que ganó el premio Eisner (el máximo reconocimiento del sector) por su trabajo en la nueva serie de Iron Man o Niko, creador de Cálico Electrónico.

El primer día estuvo destinado a los profesionales de la industria y prensa, pero el resto del fin de semana el público general pudo disfrutar de los avances más destacados de la industria: como el dispositivo de realidad virtual de PlayStation VR, que se pudo disfrutar en primicia en España.

Junto a todas estas novedades se mantuvieron espacios y actividades que han recibido una gran acogida de crítica y público: Gamelab Academy, AEVI Fórum, área de Robótica, Zona Retro y otros escenarios con una programación que completó la amplia oferta de MGW.

Los puntos cardinales de Gamelab Academy

Gamelab Academy reafirmó su vocación de punto de encuentro entre la industria y el mundo académico presentando una nueva edición marcada por cuatro puntos cardinales: el papel de la mujer en el sector, la creciente demanda formativa, el impacto de los Youtubers y la Realidad Virtual.

Gamelab Academy reunió a los más expertos en ponencias profesionales que analizaron el creciente protagonismo de la mujer dentro de todos los ámbitos del sector: desde el desarrollo hasta el consumo. Elementos clave en la actualidad ya que casi la mitad de los consumidores en España son mujeres; y a nivel profesional, cada vez son más las que despuntan en un mundo históricamente monopolizado por los hombres.

Por otro lado, también se trató el mundo del videojuego como uno de los sectores más atrayentes para los jóvenes estudiantes debido a su demanda en crecimiento, sus posibilidades creativas y su pujanza económica, con más de 400 empresas en nuestro país dedicadas al desarrollo, algunas de ellas con títulos en los primeros puestos a nivel internacional.

Otro de los temas que se abordó es el impacto de los Youtubers, que cuentan con legiones de seguidores y que se han colocado en una posición de auténticos gurús dentro de la industria.

El cuarto eje vertebrador fue la Realidad Virtual. Una nueva realidad que cambiará el mapa del desarrollo de esta industria y que las empresas deberán de adaptar de manera rápida y eficaz.

El área de Gamelab Academy dispuso de una zona de exhibición, test y networking para desarrolladores españoles con más de 90 empresas, universidades y centros de estudios presentando sus últimas novedades y donde profesionales consolidados se entremezclaron con jóvenes promesas nacionales que pronto despuntarán en el mercado internacional.

WIMIT estuvo allí para contarte todos los avances en esta industria tanto en software como en hardware, donde destacaron los monitores ultra panorámicos de LG, como por ejemplo el modelo 21:9, un monitor panorámico curvo de 34”. ¡Una pasada!

Tagged: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros