27 noviembre, 2015 Social Media

Los hermanos Torres, nuevos embajadores del jamón ibérico

ASICI, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, presentó ayer una nueva campaña para dar a conocer al público las dos principales categorías de esta joya gastronómica: el jamón de bellota y el jamón de cebo. Y en WIMIT no nos lo quisimos perder.
“El jamón ibérico un producto único, por eso es necesario conocerlo para elegir el más adecuado en cada momento”, aseguró Francisco Javier Morato, presidente de ASICI, durante la presentación, en la que además la doctora Carmen Gómez Candela, directora del Servicio de Nutrición del Hospital de la Paz de Madrid, desglosó sus beneficios alimenticios.

Los hermanos Torres han sido elegidos para protagonizar esta promoción, que se desarrollará hasta finales de año en cines, Internet y mediante el contacto directo con el público.

Dos ibéricos, dos embajadores

A través de esta campaña ASICI quiere hacer llegar a los consumidores un mensaje claro: jamón ibérico es sinónimo de calidad y salud. Por eso han escogido como imagen a dos cocineros únicos, Javier y Sergio, los hermanos Torres, elegidos para jugar con la dualidad de los chefs gemelos, que representan las dos versiones de un mismo producto.

Todo un referente de la alta gastronomía española, entre sus aportaciones a la consolidación de la cultura ibérica destaca la elaboración de una selección de tapas creativas donde el jamón ibérico es el protagonista.

Lleva un jamón a casa por Navidad

Las inminentes compras navideñas son un buen reclamo para la venta, por eso está previsto que se organicen actuaciones en los mercados municipales, El Corte Inglés y en las estaciones de Renfe de Madrid y Sevilla. En todos ellos, un maestro enseñará el arte del corte y se distribuirá material informativo y recetarios con las tapas creativas de los cocineros.

Para llegar al público más joven, se ha desarrollado además un site específico, www.eligetuiberico.es. Una ventana abierta para que cualquier usuario pueda acceder a toda la información que necesite sobre este producto, iniciarse en el arte del corte o preparar en casa alguna tapa creativa gracias a las recetas que encontrará online.

Por último, se han creado cinco vídeos que condensan los mensajes que ASICI quiere trasladar al consumidor. Uno de ellos será proyectado en más de un millar de salas de cine durante la Navidad. Los otros cuatro han sido rodados pensando específicamente en los usuarios de la web de la campaña y de Youtube. Estas piezas realizan un recorrido por los elementos más destacados del jamón ibérico, como producto y como regalo.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico ha logrado concentrar el esfuerzo de todo el sector para poner en marcha una campaña pensada por y para el consumidor. En WIMIT nos encanta el jamón ibérico y siempre apostamos por este magnífico alimento que no necesita presentación, pero al que nunca le vendrá mal un poco de apoyo.

AUTOR: Fernando Cantillo

Jamón ibérico (3)

Jamón ibérico (1)

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros