17 octubre, 2015 Social Media

Llegan los abuelos 2.0

El envejecimiento de la población es una realidad. Si a esto le sumamos que se trata de un colectivo con tiempo y dinero, y que cada vez se interesan más por las nuevas tecnologías, está claro que debemos preparar una estrategia de marketing orientada a la tercera edad.

Aunque algunos siguen siendo reacios a usar ‘smartphones’, ‘tablets’ e incluso ordenadores, lo cierto es que poco a poco se van adentrando en el mundo tecnológico. Usan Facebook como pasatiempo o Whatsapp para comunicarse con la familia. La mayoría ya tiene un ‘smartphone’ y usa varias funciones diariamente. De hecho, algunas empresas como Vodafone, ya han creado secciones especialmente dedicadas a estos abuelos 2.0 con guías y consejos sobre cómo utilizar sus nuevos teléfonos.

El reto ahora es captar la atención de este nicho de posibles clientes. Por eso debemos crear contenidos que les interesen y, además, adaptarlos a sus necesidades y costumbres. Porque no solo usan las redes sociales para ver fotos de sus nietos. Ahora buscan información sobre temas muy variados; noticias de famosos y del mundo del corazón, sobre caza, recetas, incluso lecturas de revistas y periódicos.

La salud es además uno de los temas que más les interesan. Visitan sitios donde poder encontrar respuestas a sus dudas, buscan información sobre enfermedades o y sobre cómo pedir cita con su médico.

Esta preocupación por la salud les lleva a interesarse por cualquier método para tener sus ‘achaques’ controlados, lo que les pone en el punto de mira de otros dispositivos ‘wearables’ que, siendo fáciles de usar, les pueden resultar muy atractivos.

Si bien una vez vencido el primer rechazo su interés por las nuevas tecnologías se multiplica, no debemos olvidar sus necesidades específicas: interfaces grandes y visualmente claras, pocas instrucciones y que además sean sencillas.

Por todo esto, las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad y prepararse para crear contenido accesible a un público que cada día adquiere mayor protagonismo.

AUTOR: FERNANDO CANTILLO

 

Tagged: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros