15 septiembre, 2015 Social Media

Las Listas de Twitter

Twitter es una poderosa red social que no solo se limita únicamente a los 140 caracteres. Posee varias herramientas (muy poderosas si sabemos cómo usarlas) y las Listas de Twitter son una de las más sencillas y, a la vez, más útiles.

Pero ¿qué son las listas de Twitter? Se trata básicamente de “un grupo supervisado de usuarios de Twitter». Puedes crear perfectamente tus propias listas o suscribirte a las listas que otros crearon. Es una magnífica manera de tener controlados a los usuarios que no quieras perder de vista. Pero hay varios motivos para crear una lista:

  • Poder consultar fácilmente un grupo de usuarios (monitorizar clientes, por ejemplo)
  • Que tu time line no sea un caos inmanejable
  • Tener organizados los temas (trabajo, noticias, familia, etc.)

Hay que tener en cuenta que podemos crear listas con usuarios que no seguimos. ¿Por qué haríamos esto? Pues, si hacemos la lista privada, podemos utilizarla para seguir a usuarios que no queremos que sepan que les seguimos (competencia, por ejemplo).

En resumen, la idea general de estas es organizar nuestro trabajo, facilitando la lectura y la comunicación con nuestros seguidores, sacar provecho de esta información y optimizar tiempo y estrategia. Veamos ahora algunos usos interesantes que podemos darle a las listas:

  • Organizar nuestro Time Line. Como decíamos anteriormente, si seguimos a un gran número de cuentas de Twitter puede ser muy complicado estar al día con sus publicaciones. Con las listas podremos clasificarlos para ir leyéndolos progresivamente.
  • Crear listas temáticas. También lo hemos apuntado antes. Organizaremos los tuits según nuestros intereses, ya que no todos los días queremos o necesitamos leer los mismo temas.
  • Ofrecerle a nuestros seguidores temas, contenidos o especialistas que seguir sin que ellos tengan que buscarlos.
  • Monitorizar clientes o a la competencia. Si hacemos privadas estas listas podremos seguir saber qué publican sin que ellos sepan que les seguimos: cómo interactúan, cuál es su influencia, a quién siguen a su vez, etc.
  • Aumentar tu influencia en Twitter. Si creamos una lista pública formada por miembros que resulten atractivos a nuestros seguidores, a nuestros clientes, otros lectores seguirán nuestras listas incrementando así nuestra influencia en la red. Como efecto secundario, una gran parte de los que añadas a estas listas se verán interesados por ti y te seguirán. Procura que estas listas no sean demasiado extensas, dando sensación de exclusividad.
  • Buscar contenido que compartir. Las listas son un método fantástico para reunir todo ese contenido interesante (y clasificado) que podemos retuitear para mantener viva nuestra propia red social y darle movimiento.
  • Decidir a quién seguir. En un primer momento puede resultar atractiva cierta cuenta de Twitter, pero solo podremos saberlo al cabo de un tiempo. Para ello puede ser útil una lista donde ingresemos temporalmente a los nuevos following hasta que analicemos si nos merece la pena seguirlos o no.

Y estas son solo algunos de los posibles usos que podemos darle a esta poderosa herramienta que son las listas de Twitter. Sin duda hay más maneras de utilizarlas, pero estas son, desde la opinión de WIMIT, las esenciales. En otros artículos seguiremos analizando otras herramientas que podemos encontrar en las principales redes sociales.

Tagged: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros