15 diciembre, 2015 Social Media

La publicidad móvil será la reina en el 2018

En tan solo tres años la publicidad en los móviles supondrá el 50% de toda la que se inserte en internet y superará a la de los ordenadores personales. Según un informe publicado por ZenithOptimedia, la inversión total alcanzará los 114.000 millones de dólares en el 2018, y será superior a la que se haga en los demás medios, a excepción de la televisión. De hecho, esta publicidad va a ser la gran responsable del crecimiento del sector durante los próximos años. Tanto es así que aumentará el 32% entre el 2015 y el 2018.

ZenithOptimedia augura que la publicidad en internet para ordenadores personales alcanzará los 114.000 millones de dólares en el 2017, aunque en el 2018 bajará hasta los 113.000 millones de dólares. Y es que como ya hemos contado en WIMIT, la publicidad en la Red tiene infinitas posibilidades. En cuanto a la publicidad programática, dice esta empresa que supondrá más de la mitad de la publicidad en display durante este año y que aumentará hasta el 60% durante el que viene.

En cuanto a Europa, se espera que las cifras en publicidad display y en redes sociales sean buenas. Está previsto de hecho que en el 2020 se lleguen a mover 28.700 millones de euros. El mercado norteamericano seguirá siendo sin embargo el mayor del mundo ya que acapara el 44% de la inversión publicitaria programática global. En segundo lugar, se situará Reino Unido con el 7%.

La televisión, estima esta empresa, será el medio publicitario dominante, con un 38% de la cuota total de inversión durante este año. Sin embargo, en el 2018 esta situación dará un vuelco e internet se convertirá en el medio preferido por los anunciantes. Es entonces cuando la cuota de mercado de la publicidad móvil será casi del 50%.

El mercado publicitario mundial se ha mantenido estable desde el 2011, creciendo entorno al 4% anual, según datos de esta empresa. Sin embargo, durante el año que viene pronostican un aumento aún mayor, que alcanzará el 4,7%, superando al 3,9% con el que se cerrará este año, gracias sobre todo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las Olimpiadas de Verano y la Copa de la UEFA.

El panorama cambia si nos fijamos en los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) donde el mercado se ralentiza. Si bien durante los últimos años han sido los responsables de la expansión del mercado publicitario, Brasil y Rusia viven ahora una recesión mientras que China ha frenado su crecimiento. India será la única que se libre de este parón. Desde la compañía destacan además el importante crecimiento que se vivirá en países como Indonesia o Filipinas impulsado principalmente por los avances tecnológicos.

Tagged: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros