28 octubre, 2015 Social Media

La industria española más dulce

Se acaba de celebrar el ‘The Chocolate Show’ en Londres, una feria en la que se dan cita los mejores chocolateros del mundo y que convierte a la ciudad británica en la más dulce del planeta durante unos días. Pero comerlo y conocer algo más de su proceso de elaboración no ha sido el único placer del que han disfrutado sus asistentes. Verlo desfilar en forma de vestidos de alta costura ha sido también todo un espectáculo.

Durante el evento, se entregó el premio al mejor chocolate con leche del mundo. Así que si lo quieres probar, tienes que saber que este año cayó en manos de una marca peruana, Piura Milk, por un chocolate fino con cacao blanco que es cultivado en la zona norte del país y que se elabora de forma artesanal. El premio al mejor chocolate negro fue para Rogue Chocolatier, de Estados Unidos, mientras que el galardón al mejor chocolate blanco fue para Chocolates El Rey, de Venezuela.

Este dulce es una de las tentaciones más exquisitas del mundo. Pero además, también es saludable. Por eso en WIMIT te recomendamos que lo consumas de forma moderada, ya que en su estado más puro, y sin azúcares, ayuda a prevenir los niveles altos de colesterol.

El sector del chocolate en España supone casi la mitad de la fabricación y consumo de la industria del dulce. Tan solo el año pasado se produjeron 1,3 toneladas de este producto, el 2,6 % más que el año anterior. Un sector que no para de crecer y de exportar, ya que las ventas a otros países aumentaron el 11% en el 2014.

Sabemos que es un producto que consumes frecuentemente, aunque quizá no sepas cuáles son las principales empresas del sector. Por eso, en WIMIT hacemos un repaso por las firmas españolas más importantes del sector;

La principal multinacional del chocolate es la firma barcelonesa Idilia Foods, que facturó más de 380 millones de euros durante el último año. Su producto más famoso, seguro que te suena. Es la Nocilla, la que ha sido la merienda de varias generaciones.

La valenciana Natra es la segunda en el ranking nacional y está especializada en producir derivados del cacao para otras empresas del sector alimentario, principalmente a nivel europeo.

Nederland, S.A. produce chocolates y derivados para la industria alimentaria y cosmética. Cuenta con una certificación ecológica que da mayor valor y calidad a sus productos y que exporta desde hace más de cuarenta años.

Chocolates Valor, pese a no ser la número uno, ha sido una de las empresas chocolateras españolas que más ha crecido en los últimos años. Fundada en 1881, ha sufrido los altibajos de la economía durante más de un siglo, aunque ahora cuenta con establecimientos propios y un museo del chocolate. Su actividad de ventas se centra solo en España.

Postres y Dulces Reina, por su parte, es una compañía tradicional creada en 1926 y famosa por sus flanes, pero también por sus chocolates. Se ha tambaleado en el ranking nacional durante los últimos años, aunque sigue siendo una de las grandes.

Aunque el chocolate sigue reduciéndose a números para las empresas, lo cierto es que el gran público presta más atención al paladar. Eventos como ‘The Chocolate Show’ de Londres ponen de manifiesto que lo que importa es disfrutar de este delicioso postre que ayuda a olvidar cualquier problema… Y ten en cuenta además que en unos días comienza el Salón del Chocolate del París. Así que aún estas a tiempo si quieres sacar una entrada…

 

Tagged: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros