12 noviembre, 2015 Social Media

La feria ecológica llega a Madrid

Un año más, y ya van 31 ediciones, Madrid acoge Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Las empresas más importantes del sector de la alimentación ecológica, la higiene, el mundo de la cosmética natural, del textil, la decoración o los juguetes (todos ellos con certificado medioambiental) se dan cita durante los próximos cuatro días en la capital.Con más de 700 participantes y cerca de 80.000 visitantes durante las últimas ediciones, BioCultura ofrece cursos y talleres de ahorro y reciclaje, de turismo rural o de terapia y medicina complementarias.

La gastronomía tiene también su espacio, con restaurantes biológicos y vegetarianos, así como los talleres de estética o los dedicados a los pequeños, en los que aprenderán a preparar desayunos saludables, a cocinar con algas o a respirar de forma correcta.

Visitar BioCultura supone también conocer de primera mano a algunas de las organizaciones que llevan a cabo acciones de concienciación social y que premian el compromiso de las empresas respetuosas con su entorno.

Moda sostenible y ecológica

Cada vez son más los diseñadores que se decantan por la ropa ecológica. Aunque esta tendencia del ‘eco-look’ comenzó a principios de los años 90, no ha sido hasta los últimos años cuando el sector ha comenzado a crecer gracias a actrices como Meryl Streep o Cate Blanchett, que han lucido en la alfombra roja modelos de la diseñadora (ecológica) Livia Firth.

Es tal la importancia de este sector (este año participan en la feria sesenta expositores) que según el último estudio del Comité Consultivo Internacional del Algodón (ICAC), la producción ecológica de esta materia prima aumentó el 19% entre el 2013 y el 2014, lo que supone el 4,3% del total.

BioCultura Madrid empieza hoy y estará abierto hasta al 15 de noviembre en IFEMA de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de seis euros para los adultos y de tres para los niños de entre seis y doce años, aunque podemos hacernos con un pase para los cuatro días por quince euros.

La entrada normal da derecho a participar en todas las actividades que se celebran en la feria, incluido el Festival de la Infancia MamaTerra. Una cita que desde WIMIT te recomendamos no te pierdas. Puedes descargarte el programa completo aquí.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros