30 octubre, 2015 Social Media

Ikea triunfa en los premios Eficacia 2015

En WIMIT nos apasiona la publicidad. Y que se reconozca la excelencia, también. Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de contarte qué campañas y agencias fueron elegidas ayer como las mejores del año por la Asociación Española de Anunciantes.

La gran triunfadora de los Premios Eficacia 2015 fue Ikea, que recibió el Gran Premio a la Eficacia gracias a una campaña realizada por McCann y a un anuncio que seguro que recuerdas. En él, un niño enseña en el parque lo que han traído los Reyes Magos (un molde galletas) y como un objeto tan simple puede dar la felicidad. Un premio, según dijo Xavier Orriols, que “acaparó unanimidad” entre los miembros del jurado.

La agencia McCann, que se encargó de esta campaña de la firma sueca, también logró hacerse con el premio a mejor Agencia Creativa del año, mejor Agencia de Medios, con el Reconocimiento especial a la Investigación y con un oro a la Eficacia en Comunicación Comercial.

La edición de este año, que se celebró ayer en el Teatro Real de Madrid, han batido récord de inscripciones, según la organización. En total, 163 campañas de 64 anunciantes y 55 agencias que muestran, dicen, cómo “vender y ser eficaces con las herramientas de la comunicación comercial en un mercado cambiante y ante un consumidor muy diferente en cuanto a valores y exigencias”.

Entre el resto de galardones entregados ayer destaca el oro que logró OMD en la categoría de Eficacia en Medios por una campaña para McDonald’s sobre sus hamburguesas ‘top chef’ o el Reconocimiento Especial en Responsabilidad Social Corporativa para la agencia Rushmore por sus anuncios de concienciación sobre el alzhéimer para la Fundación Reina Sofía y en la que han participado varias empresas españolas reeditando antiguos productos.

También ha logrado el oro en la categoría Internacionalidad la agencia &Rosàs por su campaña #Livetrue para Dewar’s White Label, mientras que en la categoría Medios, el galardón recayó en la agencia Wink y Vodafone por ‘yuTUBERS’. El Reconocimiento Especial a la Estrategia más Innovadora fue a parar por su parte a SCPF por su campaña ‘Conversaciones’ para Banco Sabadell.

La XVII edición de estos galardones a la Eficacia en Comunicación Comercial ha contado en el jurado con doce destacados profesionales del sector, entre ellos, Francisco Berrocal, general manager de marketing communications de Toyota España, Ana Castro, Manager de Connections & Digital de Coca-Cola Iberia o Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Integración de Marca de Vodafone España. Un jurado de altura, para unos galardones, dijo Orriols “que muestran la buena marcha de las inversiones y el liderazgo de este premio, lo que nos hacen sentir especialmente ilusionados”.

IKEA

BANCO SABADELL

WHITE LABEL

MCDONALS

REINA SOFIA

Tagged: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros