4 diciembre, 2015 Social Media

‘Hologramas por la libertad’, la campaña del año

España ha salido por la puerta grande en el Eurobest, el festival más importante de Europa en lo que a creatividad se refiere. Y lo ha hecho gracias a los 34 premios con los que han vuelto a casa las agencias de publicidad españolas.

La gran triunfadora de la noche fue a ‘Hologramas por la libertad’, una campaña de DDB para No somos delito que se hizo con 19 galardones; seis oros, seis platas y seis bronces en las categorías de ‘Branded Content’, ‘Design’, ‘Direct’, ‘Innovation’, ‘Interactive’, ‘Media’, ‘Outdoor’, ‘PR’ y ‘Promo & Activation’, además del trofeo a la innovación. Estos premios se unen a los que ya logró esta misma agencia en el Inspirational Festival de Madrid, un certamen, como te contamos en WIMIT, en el que se alzó con el premio a Agencia Digital del Año.

Proximity Madrid fue otra de las agencias que no se vino con las manos vacías gracias a los cinco reconocimientos logrados por la campaña ‘No más desahucios’ para la plataforma Stop Desahucios. En total, una plata y un bronce en la categoría de ‘PR’ y tres bronces en ‘Direct’.

La agencia LOLA consiguió también hacerse con tres galardones por ‘Anagrams Lovers’, una campaña para Scrabble que logró el tercer puesto en las categorías de ‘Film’ y ‘Print’. El otro bronce fue a parar a ‘Proudly Seeking Pleasure’, una campaña que realizó para Magnum.

McCann también volvió a España con un oro y una plata en la categoría de ‘Direct’ por ‘Cenizas’, un anuncio para Campofrío, lo mismo que Cheil, oro en ‘Media’ y bronce en la sección de ‘Interactive’, por ‘Animal Copyrithts’ para WWF y Latinstock.

Completan el palmarés español OMD y TBWA, que lograron un bronce por ‘Grand McExtrem Top Chef’ para McDonald’s, VCCP, galardonada por ‘Celebración inversa’ para UNICEF y la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional y Havas Sports & Entertainmet, bronce por ‘The worst campaign ever’.

Durante la gala celebrada ayer en Amberes, se entregó también el premio a la Agencia del Año, que cayó en manos de la londinense Adam & Eve DDB. El título de Agencia Independiente del Año fue a parar a Forsman & Bodenfors.

 

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros