28 octubre, 2015 Social Media

Franquicias, un sector con futuro

El sector de las franquicias en España goza de muy buena salud y no para de crecer, tal y como nos cuentan los datos publicados por diferentes estudios del sector. Sin embargo, a pesar de las ventas, es clave crear las condiciones que garantizan el éxito del negocio.

En el adelanto del ‘Informe de la Franquicia en España 2016’ se constata un incremento de las firmas comerciales que adoptan la franquicia como modelo de negocio, un aumento paralelo en el número de emprendedores decididos a franquiciarse y, lo que tal vez nos importa más, un alza en la lista de inversores que apuestan también por esta fórmula de ventas y se incorporan a las redes que actualmente comercializan productos y servicios de terceros.

Según este avance del informe, cuando concluya 2015 habrá algo más de 5.000 franquiciados nuevos en España. Y lo que es más importante, las empresas consultoras que respaldan el negocio de las franquicias están diseñando nuevos modelos operativos para intentar dar una respuesta a una necesidad de variedad de la oferta. Algo que es propio de los modelos de negocio que precisan ser implementados para seguir siendo atractivos para los inversores.

Toma nota: las jornadas públicas y los seminarios organizados por las Cámaras de Comercio y otras entidades afines en toda España han experimentado igualmente un incremento de público (especialmente, empresarios y profesionales con intenciones de ampliar o dinamizar sus negocios).

Las consultoras que respaldan las franquicias de negocios, según vemos en WIMIT, han empezado a crear herramientas que facilitan el trabajo de las franquicias ante un más que esperado incremento de la demanda de nuevas aperturas. Así, ofrecen nuevos instrumentos para sus organizaciones, que se perciben más abiertas y menos restrictivas y con medios de marketing específico o fondos mediante los que financiarse para conseguir el liderazgo en cada uno de sus sectores comerciales. Fórmulas con las que acelerar a las franquicias y mejorar todas las opciones de inversores y emprendedores.

Claves del éxito

A pesar de esta apuesta sobre nuevos recursos que mejoran las opciones, para que una franquicia triunfe el empresario tiene que tener claro que ha de diferenciarse de lo que ofrece la competencia. Se tiene que adaptar a las circunstancias del mercado, aplicando una economía de escala a todos los niveles y buscando el reconocimiento de una clientela que consume cada vez más productos y servicios por lo que representan las marcas.

Es importante también contar con una estructura de negocio sólida y bien armada para atender un nicho de mercado específico y con la rentabilidad del punto de venta como norma operativa fundamental. Las franquicias, son el futuro.

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros