13 noviembre, 2015 Social Media

Festival de series en Madrid

Las series de televisión viven una época dorada. Es un hecho real. Las cifras de audiencia que mueven (y por tanto de publicidad) son astronómicas e impensables hace tan solo unos años.

Como muestra de ello, hoy comienza en Madrid el Festival de Series Movistar +, que celebra ya su tercera edición. Hasta el domingo podremos disfrutar de algunas de ellas en pantalla grande (en el cine Proyecciones de Madrid) e incluso podremos asistir al estreno de ‘Eres lo peor’.

Tal es el éxito de este festival que ya son tres las ciudades españolas que lo disfrutan: Madrid, Barcelona (20 y 21 de noviembre) y Málaga (27 y 28 de noviembre). Alex Martínez Roig, director general de contenidos de Movistar+, ha asegurado además que está pensando “expandir el festival a otras capitales”.

Vera Pereira, directora general de FOX Internacional, se ha mostrado por su parte muy satisfecha por poder acercar al gran público las series que se emiten en los canales de pago. “El hecho de que tengamos un festival en el que se pueda hablar durante horas de este tipo de productos, y que además se estrenen casi a la vez que en EE.UU, es un placer”. “Ahora estrenamos”, continúa, “la sexta temporada de ‘The Walking Dead’, con la que tuvimos 700.000 espectadores, un resultado que demuestra que en España se empieza a vivir una cultura de pago y que se pueden consumir muchos canales”.

Guillermo Farral, director general de contenidos de TNT, ha explicado además que “ahora mismo el espectador está viviendo una edad de oro” y ha querido destacar la importancia de las producciones propias. De hecho, uno de los grandes estrenos de la cadena será ‘Public Morals’, una serie de Steven Spielberg y Edward Burns, que será presentada en estreno no lineal, algo impensable hace unos años.

Netflix acecha

Uno de los que se estrena este año es Eduardo Zulueta, director de contenidos de AMC, un canal que aunque lleva tan solo doce meses en España ha logrado colarse entre los diez más vistos entre la oferta de pago. El secreto, según Zulueta, es hacer “series de gran calidad, en las que se pueden ver características comunes: ambición creativa, personajes sólidos, diálogos ingeniosos y calidad cinematográfica”.

Preguntado por la llegada de Netflix a España, el director general de contenidos de Movistar + ha declarado estar tranquilo ya que cuentan con una cartera mucho más amplia. “Tenemos cuatro millones de abonados y doce canales temáticos de primera línea. Hablamos de categorías diferentes. Netflix tiene una oferta mucho más limitada. Nosotros tenemos unas 17.000 referencias en digital, lo que multiplica por mucho lo que ofrecen ellos”. A lo que añadió; “pero bienvenido todo aquello que ayude a poner orden en un mercado que hace tres o cuatro años estaba arrasado por la piratería”.

El caso es que parece que en España ya estamos preparados para los canales de pago, algo de lo que nos alegramos en WIMIT, aunque siempre que el precio sea acorde al contenido ofrecido, claro.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros