10 octubre, 2015 Social Media

Facebook nos propone un «Me Gusta» más personal

Era un secreto a voces. Facebook estaba preparando un botón que expresara reacciones diferentes al típico “Me gusta”, pero sin llegar a ser algo negativo (sobre todo para las empresas). Hoy por fin podremos estrenarlo.A partir del 9 de octubre, Facebook comenzó las pruebas de “Reactions en España e Irlanda. Reactions es una serie de iconos que conforman nuevas formas de interactuar con todo lo que leamos en Facebok, una gama de emociones nuevas que ayudan a empatizar con los distintos contenidos que vemos en la plataforma. Las primeras interacciones que se lanzan son “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”.

Sin duda, el botón de “Me gusta” es una de las señas de identidad de la más famosa red social. Pero lo cierto es que en muchos casos quedaba raro dar un “me gusta” a ciertos comentarios o situaciones compartidas en Facebook. Por ello el equipo de Zuckerberg ha creado Reactions, una manera de mostrar apoyo a publicaciones tristes o negativas.

El lanzamiento de estas pruebas está basado en el feedback de la comunidad, que hace tiempo demandaba algo para expresar sus impresiones, pero yendo un paso más allá del botón “Me Gusta”. Lo que la red social espera es poder recoger las principales emociones de todos los usuarios.

Como afirma Chris Cox, Chief Product Officer de Facebook en su propia página, estuvieron un tiempo estudiando los comentarios y reacciones que más se utilizaron en todo el mundo. Tras ello, se trabajó en el diseño, buscando algo elegante y divertido (al menos lo segundo sí que lo han encontrado).

Con este nuevo lanzamiento Facebook busca dar respuesta a todos los que llevan tiempo pidiendo un botón con el que expresar su desacuerdo, asombro, tristeza, enfado o alegría, siempre sin llegar al “no me gusta” un botón que, como ya comentamos anteriormente en WIMIT, podría ser nocivo para los clientes de la red social, sobre todo para las marcas y empresas que podrían ver sus páginas inundadas de “No me gusta” tanto de clientes descontentos como de competidores.

El caso es que estas Reactions parece que han llegado para quedarse. Habrá tantos detractores como defensores, pero en general deberemos acostumbrarnos a esta nueva manera de reaccionar frente a las entradas que leeremos en Facebook, ya desde hoy.

Como decimos, por ahora está en pruebas solo en España e Irlanda, por lo que dependiendo del éxito que tengan en estos dos países se extenderá al resto del mundo. Así que ¿qué os parecen estos nuevos iconos? ¿Pensáis que los utilizaréis o seguiréis fieles al típico pulgar hacia arriba?

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros