21 octubre, 2015 Social Media

¿Está Google+ en jaque mate?

Parece que Google+ no termina de triunfar ni entre las redes sociales ni como medio de comunicación e interconexión de usuarios. A pesar de las perspectivas depositadas en el momento de su creación (muchas empresas apostaron por esta red social desde el inicio), parece que el sistema de contactos basado en círculos no termina de calar. De hecho, preferimos otras redes sociales que escogemos en función del uso que queramos dar a nuestra vida virtual.

Facebook es, indiscutiblemente, el rey y sobre todo ahora que ha incluido nuevos iconos similares al clásico ‘Me gusta’ para expresar sensaciones: un corazón, una cara enojada, otra triste, de sorpresa o de llanto. Todo encaminado a dar un aspecto más social a nuestros muros. Algo que no observamos en el caso de Google+.

El gigante de los metabuscadores parece incluso haber tirado la toalla con su red social, de la que casi no hace promoción. Ni tan siquiera ha podido con el otro gigante del ‘networking’ y de las relaciones públicas. LinkedIn se perfecciona día a día a través de una interfaz clara, usable y navegable, algo contra lo que no ha podido luchar Google+, a pesar de que cuando nació en el 2011 uno de sus objetivos era precisamente constituirse como la red de referencia en el terreno laboral a través de la creación de círculos y grupos afines.

Google+ no cubre las expectativas de los usuarios. Quizá sea ese el motivo que ha hecho dejar en ‘stand by’ un proyecto ciertamente útil como complemento a las estrategias de marketing digital y no solo para la ejecución de estrategias de social media. Y eso a pesar de que ser la red social avalada por el mayor buscador de la red tiene innumerables ventajas para llevar a cabo el posicionamiento orgánico (SEO) y otras estrategias de geolocalización que confieren notoriedad y reputación web.

A pesar de este estancamiento, Google+ continúa siendo la segunda red social con mayor número de usuarios: 343 millones (en gran medida, por establecer la posibilidad de crear perfiles personales). Aún con todo, caben algunas preguntas sobre su futuro; ¿Existen demasiadas redes sociales para la misma actividad?, ¿Qué valor añadido nos ofrece Google+? Poco, pero es Google. 

Parece que aglutinar en una red social los contactos de familia, trabajo y amigos no termina de cuajar entre los usuarios. A pesar de poder gestionar cada círculo de manera concreta, los usuarios prefieren mantener cierta separación entre unos y otros y no mezclar actividades. Preferimos redes sociales especializadas para cada ámbito de actuación. Porque ya se sabe… ‘Quien mucho abarca, poco aprieta’.

 

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros