18 diciembre, 2015 Social Media

El street marketing marca la diferencia

Quizá hayas visto por la calle una botella gigante de vino, un autobús atrapado por una serpiente o un sendero dibujado bajo tus pies que te dirige hasta el andén del metro. Lo recuerdas ¿verdad? Eso significa que la campaña ha sido un éxito. La publicidad está siempre intentando sorprender. Y el street marketing es una buena forma de hacerlo.

También llamado marketing de guerilla, se basa en utilizar métodos no convencionales para llegar al consumidor. Lo que se intenta es hacer vivir al cliente una experiencia diferente en un entorno distinto al habitual. La distorsión de objetos, haciéndolos enormes, por ejemplo, es una de las formas más comunes. Pero hay más. Flashmobs o conciertos en la calle. Lo que se busca es el factor sorpresa, llamar la atención. Que la creatividad salga a la calle.

El street marketing suelen ser más efectivo a la hora de hacer branding que promocionando nuevos productos, aunque a veces las campañas, si son lo suficientemente llamativas, pueden llegar a convertirse en virales. Por eso es importante elegir bien la zona en la que se va a desarrollar y hacerlo en función del público objetivo al que va dirigida.

Un buen ejemplo fue la campaña que puso en marcha Coca-Cola y que consistía en un mupi interactivo que contaba las miradas de los viandantes. El factor sorpresa es un punto clave. Y si no que se lo digan a los ocupados hombres de negocios de Sao Paolo, que vieron como los trajes volaban por el cielo enganchados en drones. Fue la forma que una empresa escogió para que no se perdiesen sus ofertas del Black Friday. Ya se sabe que si la montaña no va Mahoma, tendrá que ser Mahoma quien vaya.

Son formas distintas, quizá arriesgadas, de publicitar un producto, como lo fue la que escogió Amazon Studios para promocionar una nueva serie y que, como te contamos en WIMIT, generó una gran polémica en Nueva York. Pero si la campaña se decanta por formatos más tradicionales, lo importante, dicen los expertos, sigue siendo sorprender. Por eso recomiendan que se instale en lugares no convencionales como alcantarillas, postes de la luz, baños públicos o botes de la basura. Se trata de un poco más allá y de conseguir impresionar, de impactar en el consumidor, y si se puede, de emocionar.

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros