20 noviembre, 2015 Social Media

El futuro de la comunicación digital

¿Qué supone para los anunciantes la transformación digital? ¿Cómo están cambiando las agencias y los publicistas? ¿Cómo afrontan este reto? A estas y otras preguntas se ha intentado dar respuesta durante los últimos días en Madrid. El Inspirational Festival cerró ayer sus puertas tras dos jornadas de conferencias, debates y mesas redondas en las que se habló de publicidad y de los publicistas, del consumidor y de los cambios que está viviendo el sector en los últimos años.

Uno de los temas sobre los que más se debatió fue sin duda la transformación digital y sus consecuencias para el sector. “Son las palabras más usuales en un PowerPoint hoy en día. Si no las pones parece que se te ha olvidado algo, cuando realmente es tan global que ya casi hay que dejar de hablar de ella”, aseguró Javier Suso durante una de las charlas. Según el CEO de Grey ahora es el momento de adoptar una actitud nueva y “eliminar el ego (…) para tener un enfoque de aprendizaje. Tenemos que aprender junto a los clientes”, recoge la página web del festival.

Gian Fulgoni, fundador de ComScore, también habló de cómo debe afrontar el futuro el sector y de la importancia de apostar por las plataformas múltiples, algo de lo que ya hemos hablado varias veces en WIMIT. “El 60% del tiempo que pasa el usuario en Internet, lo hace a través del móvil”. Y en los próximos años, este porcentaje será aún mayor. “Tenemos muchas más posibilidades de conectar con el consumidor que nunca”, aseguró. De la misma opinión es Mariano Jeger, VP de la filial argentina de la agencia RGA, quien afirmó que las nuevas plataformas de comunicación “dan muchas más posibilidades” porque “en el mundo tecnológico, la experiencia con las marcas lo es todo, informa la web.

Premios de Comunicación Digital

El Inspirational Festival entregó ayer además sus premios a los mejores trabajos en Innovación en Comunicación Digital del año. La agencia DDB fue la gran triunfadora de la noche al alzarse con el Oro en la categorías de Exterior Digital, Campañas Transmedia y Viral Video, además del galardón Agencia Digital del Año y el Gran Premio Inspirational 2015 gracias a su trabajo ‘Hologramas por la libertad’ para No somos delito.

ING Direct, por parte, fue reconocido como Anunciante del Año, mientras que el galardón en la categoría de Display cayó en manos de la agencia Ogilvy Barcelona por su campaña ‘El idioma de la moda’ para La Redoute. La agencia Sra. Rushmorese se fue a casa con el premio en la categoría Microsite-Landing Pages por ‘Alcanza la luna’ para Vodafone.

Entre la larga lista de premiados, destacan también Full Circle Karma, por su app para móviles ‘Alive’, premio ex aequo con Shackleton por su aplicación ‘Santapp’. En la categoría de Social Content, el galardón fue a parar a Mindshara por ‘Expertos en Crimen’, un trabajo para el canal de televisión Calle 13.

 

 

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros