24 octubre, 2015 Social Media

Edicion «supercool» en Cortogenia 2015 con LG

En WIMIT estamos enamorados del cine y por eso cualquier ocasión para disfrutar del séptimo arte es bienvenida. LG nos invitó el pasado 15 de octubre a la inauguración de la 16ª edición del Festival Cortogenia, el certamen de cortometrajes de Madrid, y por supuesto, allí estuvimos.
Durante esta tercera gala celebrada en el cine Capitol se proyectaron cinco cortos de técnicas y temáticas variadas, aunque todos claramente influenciados por la realidad social y económica del país.

El primer corto que pudimos ver fue ‘Todo lo demás’, de Federico Untermann. Rodado en un bello y elegante blanco y negro, este filme nos acerca a una pareja que analiza ilusionada la que puede ser su próxima casa. Un historia que terminará como ninguno hubiera esperado.

Portrait of a Wind-Up Maker’, por su parte, nos adentró en el trabajo de un juguetero moderno. Dirigido por Darío Pérez, es todo un ejemplo de virtuosismo animado, mientras que la ciencia ficción fue la excusa elegida por Álvaro González para contar una historia de soledad y búsqueda personal en ‘Titán’.

El corto estrella de la noche fue sin embargo, por el mediático nombre de su director, ‘Supercool’, el primer cortometraje del actor Hugo Silva. Con una divertida y alocada premisa, es una obra menor, tanto temática como técnicamente (a pesar del plano final tomado con un dron volador) y que no deja de ser una pequeña broma del director que se disfrutará bien si la vemos con unos amigos.

A perro flaco’, el quinto cortometraje a concurso, nos mostró por su parte el drama de la situación laboral español. Dirigida por Laura Ferrés como proyecto fin de carrera, nos adentra en una historia dura, pero narrada con buen ritmo y de manera firme, a pesar de lo pausada que es la trama.

La empresa surcoreana LG lleva varios años apoyando este festival. De hecho, ha puesto en marcha la primera edición del concurso ‘Homenaje al Cine Negro’, un certamen con el que quiere promocionar sus nuevos televisores OLED y rescatar a la vez un género que marcó una época. Con este nuevo concurso, LG pretende demostrar que la tecnología de sus televisores OLED permiten ver las películas como el director había pensado cuando las rodó, con los tonos adecuados y con un negro lo más realista posible. Por esa razón, LG ha organizado a lo largo del año diferentes encuentros con directores de cine y de fotografía como Gracia Querejeta, Enrique Urbizu, Imanol Uribe, la periodista Cristina Teva o el colorista Chema Alba, además de con el astronauta Miguel López Alegría o con el oceanógrafo Fabien Costeau, quien nos estuvo contando su visión de las sensaciones que transmite el negro puro.

Esperamos poder seguir disfrutando del cine (negro o de cualquier otro género) y vivir la vida como si fuera una película.

AUTOR: FERNANDO CANTILLO

 

 

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros