18 diciembre, 2015 Social Media

Dime qué escuchas y te diré a quién votas

Facebook lo sabe todo sobre nosotros. Incluso el partido político al que vamos a votar el domingo. Así que los indecisos lo tienen ahora más fácil a la hora de decidir a quién van a dar su papeleta. Y tan solo teniendo en cuenta el programa de televisión que ves o la música que escuchas.

La red social ha creado un ranking en función de los gustos y aficiones que aparecen en los perfiles de sus usuarios. Con estos datos, dice Facebook que si ves informativos, probablemente seas votante del PP o del PSOE. Si por el contrario prefieres programas de entreteniendo como ‘El Hormiguero’, tu papeleta sería para Ciudadanos. El Gran Wyoming y su programa ‘El intermedio’ es sin embargo el más seguido entre los partidarios de Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Que hablamos de deportes. Pues según Facebook los del PP son del Real Madrid, lo mismo que los de Ciudadanos. Si votas al PSOE sería sin embargo del Betis, del Barça si eliges a Podemos y del Athletic si votas a Izquierda Unida.

Iker Casillas es el deportista más admirado para los votantes del Partido Popular, algo en lo que coinciden con los seguidores del PSOE. Iniesta y Puyol son los más apreciados en Podemos e en IU, respectivamente. El único deportista que no se dedica al fútbol de la lista es Rafa Nadal, el más admirado entre los votantes de Ciudadanos.

A la hora de elegir una película, los seguidores de Pedro Sánchez se decantarían por ‘Titanic’, lo mismo que los de Rajoy. En el caso de Ciudadanos, su filme favorito es ‘Star Wars’ mientras que ‘Pulp Fiction’ es la peli ideal para Podemos y ‘Amanece que no es poco’ para Izquierda Unida.

En lo que a gustos musicales se refiere, Pablo Alborán sería el cantante que oiríamos en el coche de los votantes del PP y del PSOE cuando van camino del trabajo. Más animados irían por la mañana los seguidores de Ciudadanos con David Guetta, lo mismo que los de Podemos con Extremoduro.

Pero este no es único análisis que se ha hecho público antes de las elecciones. No solo usamos Google para saber cómo hacer un buen currículum o qué es el amor, como ya hemos contado en WIMIT, sino que también indagamos para encontrar información sobre los candidatos. Según el buscador, Pablo Iglesias es el nombre del aspirante a presidente del Gobierno más tecleado con el 38% de búsquedas, seguido de Mariano Rajoy con el 27%, Albert Rivera con el 21% y Pedro Sánchez con el 10%. En los últimos puestos se sitúan Alberto Garzón con el 3% y Andrés Herzog con tan solo el 1%. Pero además también buscamos datos concretos sobre ellos, sobre todo, la edad de Pablo Iglesias, qué opina Alberto Garzón sobre los toros o los estudios que ha realizado Pedro Sánchez.

Está claro que a Google y a Facebook no se les escapa una.

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros