25 septiembre, 2015 Social Media

Cosmopolitan nos deja sin respiración

Imagínate que miembros de tu familia te matan por haber manchado el honor familiar. Exageradoy trágico ¿verdad? Pues ocurre más veces de las que creemos. Como fue el caso de Shafilea Ahmed, de tan solo 17 años, que se negó a aceptar un matrimonio de conveniencia y sus padres la asfixiaron por ello.

La versión británica de Cosmopolitan se ha hecho eco de esta horrible noticia con una poderosa imagen que consiste en una chica asfixiándose dentro de una cubierta de plástico mientras que, al otro lado de la borrosa imagen, podemos leer “Shafilea fue asfixiada por sus padres delante de sus hermanos).

Esta impactante ilustración es el reclamo de la revista para un informe sobre los asesinatos “de honor” en el Reino Unido. La imagen, creada por Leo Burnett, desde luego no deja a nadie indiferente y nos fuerza a tomar postura. No es exactamente la portada de la revista, si no más bien parte de la campaña que Cosmopolitan realizó junto a Karma Nirvana para intentar establecer un día conmemorativo para las víctimas de esta clase de crímenes, a la vez que intentar concienciar a la opinión pública sobre el tema.

Es una campaña que sin duda llama la atención del cliente y que nos obliga a interesarnos por el tema, del que muchos no habíamos oído hablar (el caso de Shafilea tuvo lugar en el año 2003 y sus padres fueron juzgados en el 2012 y condenados a 25 años de prisión).

Esta original campaña ha conseguido que el público se haya interesado por estos crímenes: el reportaje consiguió más de 28 millones de menciones en otros medios y, aún más importante, se ha conseguido declarar el 14 de julio (cumpleaños de Shafilea) como el “Day Memory for Britain’s Lost Women”.

En WIMIT estamos convencidos de que campañas como estas son las que el mundo editorial debe perseguir: imágenes que cambien la visión de todo un país y que hagan que cualquiera nos sintamos identificados con la victima, creando una empatía necesaria para que hagamos de nuestro mundo un lugar mejor para vivir.

La campaña Cosmopolitan Suffocation se desarrolló en Londres en Leo Burnett Change, por el director creativo Justin Tindall y ha ganado el Grand Prix and three Golds (Direct Mail, Charities and Public Awareness) at the Kinsale Sharke Awards. La campaña también incluye un pequeño vídeo que muestra la envoltura de plástico que se rasgó abierto, lo que significa la liberación de las mujeres de la violencia.

Tagged: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros