14 diciembre, 2015 Social Media

Correos y Amazon miran al cielo

Imagina que de repente aparece en la puerta de tu casa un dron y te entrega un paquete urgente. Parece casi como de ‘Regreso al futuro’, pero no estamos tan lejos de que esta imagen se produzca. De hecho, Correos ya ha empezando a hacer pruebas con estos aparatos y Amazon, el gigante de la distribución, también.

Los primeros ensayos de Correos se hicieron hace pocas semanas en Sotres, Asturias, una zona de difícil acceso y que en invierno suele quedarse aislada por el hielo y la nieve. Según su web, el uso de este aparato “permitiría una mejor prestación del servicio” sin que se tenga que exponer a repartidores en rutas complicadas. También esperan poder usarlos en caso de emergencia.

Explican desde la empresa que los drones se guiarán por GPS y que su manejo será “completamente autónomo”. “Se le marcará una ruta” y no hará falta que un operador les ordene qué hacer, aunque por seguridad, el cartero “tendrá un mando para poder tomar el control del aparato en un momento determinado”. En caso de perder la señal, el dron está dotado de un sistema que le obligará a volver por donde ha venido.

Correos se suma así al resto de empresas de envío que ya han comenzado a probar este servicio. Entre ellas, Amazon que parece que sigue empeñado en poner en marcha el reparto de paquetes con drones en el menor tiempo posible. El nuevo prototipo del gigante de la distribución es un vehículo híbrido entre un avión y un helicóptero. Según declaraciones recogidas por El País, este aparato volará “distancias largas a un coste muy bajo”, explica Kristen Kish, portavoz del proyecto Amazon Prime Air.

Un aparato que “esquiva obstáculos” y que puede hacer repartos de paquetes de menos de tres kilos a más de 16 kilómetros de la base y en tan solo media hora. “Algún día, estos vehículos serán tan normales como hoy los camiones de reparto de correo que recorren las carreteras”, ha dicho esta portavoz, aunque afirman desde la empresa que “los drones no estarán en el mundo real hasta que podamos demostrar que son verdaderamente seguros”.

El futuro, como te hemos contado tantas veces en WIMIT, ya está aquí. Drones, ordenadores modulares y smartphones cada vez más sofisticados cambiarán nuestras vidas en poco tiempo. Así que puede que la imagen del repartidor entregando un paquete en la puerta de casa acabe pasando a la historia.

Tagged: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros