1 noviembre, 2015 Social Media

Comparamos las cuatro redes publicitarias. ¿Cuál es más eficaz?

El proceso es siempre el mismo. Estamos en Internet, tenemos nuestra página online, nuestro eCommerce y nuestras redes y ahora vamos a poner publicidad pero… ¿por dónde empezamos? Prácticamente, cada red tiene su propia campaña: Facebook, Twitter, Google, incluso LinkedIn. Entonces, ¿cuál deberíamos elegir? ¿cuál es mejor opción para nuestra empresa?

Desde WIMIT vamos ayudarte intentando arrojar un poco de luz comparando estas cuatro campañas y descubriéndote las ventajas y desventajas de cada una. Dejamos fuera de este análisis a AdWords (no deja de ser un buscador), e incluimos a Google Display Network (GDN), mucho más precisa y adecuada para nuestros objetivos.

Facebook Ads

Facebook es la red social más grande, con más de 17 millones de cuentas solo en España, por lo que si quieres darte a conocer, tal vez esta sea la más adecuada. Facebook anota cada ‘like’ que hacemos, añadiéndolo a nuestro perfil, por lo que conoce todos nuestros gustos y aficiones lo que nos ayuda a realizar una campaña bien segmentada (según sexo, localización, edad, trabajo o aficiones). Su principal ventaja radica en su enorme número de posibles clientes y también en sus costes, bastante asequibles.

Twitter Ads

Puede que Twitter tenga menos público que Facebook (sus anuncios llevan funcionando en Estados Unidos desde hace dos años), pero sin embargo es algo más fiel. Con esta aplicación podremos crear nuestros propios anuncios, que aparecerán como ‘Tweets Promocionados’ o como ‘Cuentas Promocionadas’, lo que ayudará a que aumentemos el número de seguidores de nuestra marca en un target específico.

Por desgracia, este servicio está aún un poco verde y no nos proporciona todos los datos que querríamos, aunque sí nos ofrece una gran segmentación. La gran ventaja de Twitter Ads (y de Twitter en sí misma) es su inmediatez: es el primero en llegar a su objetivo.

LinkedIn Ads

Teniendo claro el objetivo, LinkedIn Ads puede ser una herramienta muy poderosa debido al público al que va dirigido: los profesionales. Además de las segmentaciones por edad, sexo o localidad, podemos obtener datos de cada usuario, de las empresas en las que ha trabajado, del tipo de estudios, su titulación o sus habilidades profesionales.

Por ahora no dispone tampoco de muchas opciones, pero poco a poco van creciendo las posibilidades y los anunciantes. Es la red indicada si nos dedicamos al B2B, ya que el resto están más enfocadas a buscar clientes entre la población en general. En contra tiene su por ahora elevado coste.

Google Display Network (GDN)

Sin llegar a ser una red social en sí misma, Google Display nos ofrece muchas posibilidades para crear una campaña de publicidad, sobre todo gráfica, permitiéndonos crear varios tipos de anuncios e incluso en vídeo.

Su mayor ventaja es, como es lógico, tener a Google detrás, la base de datos más grande del mundo. No obstante, esto puede también ser un inconveniente, ya que todos queremos estar en GDN, lo cual implica que es más difícil destacar.

Analizadas las cuatro principales redes publicitarias, ahora lo importante es saber cuál elegir. Para eso debes tener en cuenta que la mayoría de los seguidores en Twitter o Facebook son falsos, robots o usuarios que no nos valen, por lo que debes controlar a medio y largo plazo los resultados y comprobar la calidad de los ‘clicks’, no la cantidad. Solo así comprobaremos si funciona.

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros