11 noviembre, 2015 Social Media

Cómo serán las tiendas físicas del futuro

Todos tenemos claros ya los beneficios del e-Commerce. Los canales de venta online aportan muchas ventajas a los negocios físicos, tanto en rentabilidad como a la hora de abrir nuevas oportunidades.

Sin embargo, los consumidores seguimos siendo reacios a comprar todo por Internet y muchas veces preferimos acudir a nuestros comercios más cercanos aunque sea simplemente para recibir consejo sobre qué comprar. De ahí que el catálogo deba ser extenso, variado, rico… y ¿por qué no? virtual.

Este es uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar en los que la tecnología nos puede ayudar a vender. No es cuestión de decidir si nuestro comercio debe ser online u offline. En WIMIT creemos que se pueden tener ambos canales de venta siempre que establezcamos una buena estrategia.

Existen varias empresas que nos ofrecen un amplio catálogo de soluciones tecnológicas que pueden ayudarnos a que nuestra tienda física sea lo más ‘geek’ posible:

  • Probadores virtuales: ya están en marcha numerosas aplicaciones en las que es posible probar un producto desde tu propia casa a través de un escáner que analiza el cuerpo en tres dimensiones. También se postula como una buena opción aquellas herramientas, que a través del Big Data, tengan un registro de tu armario y que se permita el lujo de aconsejarte sobre la combinación de estas nuevas adquisiciones.
  • Códigos QR: esta es otra de las tendencias más extendidas. Gracias a estos códigos es posible guardar en tan solo un segundo información relevante para el usuario. Esta modalidad se ha convertido en un nuevo formato de publicidad para las empresas que eligen, a coste ínfimo, qué mensaje y qué imagen quieren ofrecer y dónde lo quieren hacer.
  • Street marketing: A través del geoposicionamiento, las nuevas tecnologías permiten a las empresas conocer aún mejor a sus clientes. Así, las organizaciones pueden estar al tanto de los últimos movimientos, tanto físicos como digitales de cada persona y adecuar la publicidad y la oferta a cada usuario.
  • Personal shopper’ tecnológico: Un experto en informática y tecnología que se dedica a asesorar y ayudar a comprar cualquier tipo de aparato tecnológico.

Como afirma Luis García Picón, Responsable del Área de Consultoría y Soluciones de Vector ITC Group: “El canal online no tiene sentido si no te permite acercarte a tus clientes, facilitarles el proceso de compra, darles un buen servicio, fidelizarlos o cuidar el proceso desde el principio hasta el final”. Por eso, continúa, “nuestras soluciones se han desarrollado teniendo en cuenta todas estas premisas”.

De lo que realmente se trata es de ofrecer un cambio en la experiencia de usuario, situar al cliente en el centro de la estrategia y aprovechar las ventajas de estas nuevas vías.

AUTOR: FERNANDO CANTILLO

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros