11 octubre, 2015 Social Media

Claves para aumentar el tráfico de tu web

Cualquier empresa que desee ser competitiva en el mundo 2.0 debe contar con una página web en la que explique quién es y qué servicios ofrece. La competencia es elevada y sin un espacio en la red, una empresa puede llegar a perder muchas oportunidades de negocio. Pero no sólo basta con estar presente, también hay que conseguir que nuestro portal sea funcional y atraiga tráfico cualificado.

A continuación vamos a explicar algunos puntos importantes en el desarrollo de un planteamiento web. Todos sabemos que día a dia se actualizan programas y se imponen en el mercado nuevas tendencias de diseño y programación. Pero siempre, al fin y al cabo, se suele simplificar en estos aspectos esenciales para conseguirlo: un diseño atrayente, una navegación intuitiva, contenidos interesantes y la promoción en redes sociales.

¿Cómo puedes aumentar el tráfico de tu web?

-Rapidez de carga: los usuarios no quieren perder ni un segundo cuando están en Internet. Si abren una página y tarda demasiado en cargarse, no dudarán en abandonarla al instante y lo que es peor, muy probablemente no le darán una nueva oportunidad. Optimizar los tiempos de carga es esencial. Por este motivo, se recomienda no recargar la página de inicio con elementos innecesarios y demasiado pesados, como vídeos, audios o animaciones. Hay que optimizar todos los elementos. Tanto en resolución como en formato.

-Diseño atrayente: es importante que la página sea agradable. Un diseño limpio, claro y sencillo es clave, aunque es importante recordar que nuestra web también tiene que llamar la atención para que el usuario la recuerde. El diseño debe además hacer fácil la navegación, por lo que es recomendable colocar aquellos elementos importantes en los lugares adecuados para que el usuario los encuentre en el menor tiempo posible.

-Contenidos interesantes: el contenido es el rey en el mundo 2.0 y no parece que la tendencia vaya a cambiar. Para atraer tráfico cualificado a una web es fundamental que cuente con contenidos interesantes y que se actualicen de forma regular. En este sentido, es de gran utilidad contar con un blog corporativo en el que se publiquen entradas con información útil. Para ser encontrada en los buscadores, conviene utilizar la redacción SEO y las palabras clave a posicionar. Esto ayudará a que la empresa sea percibida como una experta en la materia y a posicionarse dentro de su sector.

-Redes sociales: las redes sociales son una fuente importante de tráfico hacia la web. Compartir en ellas los contenidos publicados en el blog atraerá visitantes de forma regular. Es importante analizar el comportamiento de los usuarios, estar presente en aquellas redes en las que sean más participativos y conectar con ellos a través de los contenidos.

-Diseño Responsive: Este es otro de los aspectos, sino el más significativo, que debe agrupar todos los destacados anteriormente. Significa que nuestra página web tiene que ser leida y aplicada a todas las plataformas digitales que conocemos: smartphone, tablet, ordenadores… El mercado mundial es cada vez más mobile y debemos atender su demanda siempre que lo necesite. Por lo que nuestra página web debe de estar adaptada a estos dispositivos de forma eficaz para que el cliente pueda decidir «en un solo click» lo que nosotros le ofrecemos, esté donde esté.

Atraer tráfico hacia una web requiere de un esfuerzo constante, por lo que es importante emplear las técnicas adecuadas para que se cumplan los objetivos propuestos.

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros