10 octubre, 2015 Social Media

Amazon abre un nuevo supermercado online

El gigante Amazon, líder de las compras online, cada vez abarca más. Y más hoy, que acaba de inaugurar en España un supermercado donde podremos encontrar miles de productos no perecederos: de limpieza y del cuidado del hogar.

Ahora también podremos comprar, con tan solo un click y desde nuestros dispositivos móviles o desde nuestro ordenador, todos aquellos productos como galletas, cereales, dulces, aperitivos, pastas, comida para bebés, bebidas, vinos y licores, limpieza del hogar y mucho más.

Con primeras marcas ya en este nuevo supermercado, Amazon asegura que se irá ampliando el catálogo e invitan a las empresas españolas a sumarse a la iniciativa.

Con esta nueva ampliación, Amazon sigue firme en su camino de convertirse en la tienda donde podamos encontrar cualquier cosa que necesitemos, y no solo libros y música.

Siguiendo una agresiva política de precios bajos y facilitando el proceso de compra, el gigante del ecommerce se estableció en España en el año 2010, comprando Buyvip.

Sus enormes inversiones en tecnología y publicidad, tienen el objetivo de convertirla en la única tienda que el consumidor necesite, donde pueda encontrar de todo y para todos. Incluso sus propios dispositivos están orientados a ello, limitando la capacidad de almacenamiento para que consumamos más productos online como películas y otros servicios.

Y es que sus ingresos crecen de manera exponencial día a día, y sus bajos precios hacen imposible que cualquier comercio (tradicional o no) pueda competir con ellos.

El ofrecer productos más económicos que en casi cualquier otro lugar, sumado a todos los recursos de que dispone y la facilidad que ofrecen al comprador hacen que el cliente se decante directamente por comprarles a ellos, sin comparar o buscar en otros comercios. Ya tenemos la idea preconcebida de que será el lugar más barato.

El riesgo, como siempre, es que crezca tanto como para imponer sus políticas (y sus precios) tanto a consumidores como a fabricantes, fijando sus condiciones. Y la entrada ahora en el sector de la alimentación supone algo más que una posible amenaza.

En un primer momento Amazon no podrá comercializar productos frescos aunque no le hace falta, la oferta ahora mismo es enorme. Además, la compañía propone que los productores locales utilicen su gigantesca logística para distribuir sus productos y llegar a un mayor número de público, lo que sería beneficioso para todos.

El caso es que no solo la pequeña tienda de barrio está desapareciendo. Si el comercio online sigue este camino, muchos serán los pequeños ecommerce que no podrán competir con gigantes como éste. La pregunta que desde WIMIT nos hacemos es ¿merecen la pena los indudables beneficios por correr el riesgo de un gran monopolio? Lo iremos viendo poco a poco. El consumidor manda.

AUTOR: FERNANDO CANTILLO

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros