11 diciembre, 2015 Social Media

¿Acabarán Durex y Kit Kat en WhatsApp?

Dice un estudio que al 80% de los jóvenes de entre 18 y 25 años les resulta más fácil expresarse con emoticonos que con palabras. Viendo estos resultados, las grandes marcas han decido ponerse manos a la obra y lanzar varias campañas para pedir con ayuda de sus seguidores que se incluyan iconos representativos de sus empresas entre los emojis de WhatsApp. Branding en estado puro.

Durex, una firma que siempre da que hablar por su publicidad provocativa, ha lanzado la campaña #CondomEmoji en las redes sociales para pedir que se incluya 2408835_CondomEmoji_-_rolled_out_condom como nuevo icono. También ha colgado en Youtube un video en el mezcla distintos emojis de WhatsApp de forma bastante picante. Quiere convencernos así de lo importante que es incluir su preservativo entre los famosos dibujos para evitar malentendidos.

Viendo el éxito de Durex, Kit Kat ha decidido subirse al carro y ha lanzado su propia campaña para que se incluya dyzfDhTJMzmwTOK-800x450-noPadtambién. #thebreakemoji ha logrado reunir bastantes apoyos, aunque aún es pronto para decir si lograrán su propósito. Según parece, no va a ser fácil. Al menos viendo otras iniciativas que se pusieron en marcha antes, como #PaellaEmoji, lanzada por arroces La Fallera, que pedía incluir este plato tan típico entre los famosos iconos. Desde entonces no ha habido respuesta. Si lo lograsen, sería un gran éxito. Su marca estaría asociada para siempre con un icono de WhatsApp.

La importancia que está alcanzando el mundo de los iconos es tal que ya se habla incluso de la emoji publicidad, anuncios realizados a base de estos dibujos. Incluso la carita de risa con lágrimas en los ojos fue elegida la palabra del año por The Oxford Dictionary, como te contamos en WIMIT.

Pero la fiebre por los emojis no queda ahí. Hay empresas que han decidido incluso lanzar sus propias adaptaciones. Latino Emoji App es una aplicación con 250 emoticonos inspirados en seis países de América Latina (Argentina, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela) y que incluye un sombrero mexicano, a Frida Kahlo llorando, la bandera cubana, una arepa o comidas y trajes típicos de estos países. Una amplia selección de emoticonos, pero siempre con un toque latino.

Está claro que la forma de comunicarnos está cambiando. Y por lo que parece, la forma de hacer campañas de publicidad también.

Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros