11 noviembre, 2016 Social Media

Youtube se hace más social

Una de las mejores cualidades de YouTube es la relación directa con los espectadores. Por eso la plataforma más famosa de vídeos lanza nuevas funciones para mejorar la gestión de los comentarios entre el creador del vídeo y su comunidad, acercando aún más la estrecha relación entre ambos en base a sus opiniones para que ayuden a conocer a sus “fans” y a mejorar en sus contenidos.

YouTube afirma haber escuchado a los creadores de los vídeos y ha añadido nuevas funciones en los comentarios:

  1. Comentarios fijados: Ahora podremos resaltar un comentario en concreto y fijarlo en la parte superior de nuestro “feed”. Esto nos será útil para compartir información con nuestra audiencia o para destacar algún comentario/autor en particular.
  2. Corazones del creador: Es una forma de demostrar nuestro afecto por nuestros espectadores. Con esta nueva función, nos será mucho más fácil destacar las aportaciones de la comunidad que más nos han gustado.
  3. Nombre de usuario del “Creador”: Actualmente, cuando comentes tu propio canal, tu nombre de usuario aparecerá coloreado debajo del texto, para que los espectadores distingan claramente cuáles son tus comentarios. Además, si estamos verificados como “Creador”, también aparecerá la marca de verificación junto al nombre.

También se han implementado algunas herramientas para dar forma al tono de nuestras conversaciones en YouTube. Estas son las herramientas que ya tenemos a nuestra disposición, además de alguna opción (en fase beta) que se lanzará en los próximos meses.

  1. Selección de moderadores: A principios de año apareció una nueva función para que pudiéramos delegar la moderación de los comentarios. Así, las personas de nuestro círculo de confianza también podrían borrar los comentarios públicos de los vídeos.
  2. Lista negra de palabras y frases: Podemos retener los comentarios que contengan ciertas palabras o frases, de modo que no se publiquen hasta que los apruebes.
  3. Someter a revisión los comentarios que puedan ser inapropiados: Esta es una nueva función “beta” con la que se someterán a revisión los comentarios potencialmente inapropiados. Si decidimos participar en “fase beta”, un algoritmo se encargará de identificar y retener los comentarios para que los revisemos y decidamos si queremos aprobarlos, ocultarlos o informar de ellos. El problema es que si trabajamos en esta fase, los algoritmos no serán 100% infalibles, así que es posible que se retengan algunos comentarios que no nos parezcan inapropiados o que no se detecten otros que sí nos hubiera gustado eliminar. Al revisar los comentarios, el sistema tendrá en cuenta nuestras nuevas decisiones para mejorar así su precisión. Para probar esta opción, hay que enviar la información de nuestro canal a esta página. Por el momento esta versión estará disponible únicamente en inglés.

Como veis, YouTube lanza nuevas funciones para mejorar la gestión de comentarios y hacerse más social. Utilízalas para estrechar tu relación con tus seguidores y tener debates mucho más constructivos en el apartado de comentarios.

AUTOR: Fernando Cantillo
youtobe-comentarios
Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros