15 octubre, 2015 Social Media

Y la empresa más valiosa del mundo es…

La consultora Interbrand ha publicado un año más la lista de las cien marcas más valiosas del mundo. Y la clasificación la lidera de nuevo, y ya van tres años consecutivos, Apple.

Si bien la empresa creada por Steve Jobs aparece la primera de la lista en el informe ‘Best Global Brands 2015’, ocupan también una posición privilegiada otros dos gigantes empresariales como Google y Coca-Cola, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Según esta clasificación, el valor global de las cien mayores marcas del mundo alcanza, ni más ni menos, 1,7 billones de dólares, lo que supone un incremento del 71% con respecto al año 2014. Cifras de vértigo que encabeza Apple, cuyo valor asciende a los 170.276 millones de dólares, un 43% más que el año pasado.

Esta edición es sin duda la de las marcas automovilísticas. Hasta quince empresas vinculadas al motor aparecen en este ‘top 100’, entre ellas, Nissan, Toyota, BMW o Mercedes Benz. La hegemonía la tienen, sin embargo, las compañías tecnológicas, que copan las primeras plazas. Es significativo también el ascenso de Facebook (ahora en el puesto 23 gracias a que ha aumentado un 54% su valor de marca) y de Amazon (puesto diez, con un 29 % más).

En cuanto a firmas españolas, Zara y Santander son las dos únicas que se mantienen en el listado de Interbrand gracias a una estrategia de marca bien planificada y a una apuesta constante por la innovación tecnológica. La principal cabecera del grupo Inditex ocupa el puesto 30, aumentando su valor de marca un 16%, mientras que la marca financiera se encuentra en el puesto 75, con un ascenso del 13%.

Cierran la lista empresas tan conocidas como Lego (puesto 82), Paypal (97), Mini (98) o Möet&Chandon (99), mientras que otras como Pizza Hut, Nokia, Duracell o Nintendo desaparecen este año de la clasificación.

Construir experiencias de usuario satisfactorias y ofrecer un diseño innovador son claves para acercar una marca al consumidor. Un imperativo para estar entre las ‘Best Global Brands’.

 

 

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros