14 octubre, 2016 Social Media

Workplace, Facebook al asalto de la oficina

Un lugar de trabajo o workplace es algo más que un espacio donde comunicarse dentro de una oficina. En Facebook han visto que de la misma forma que la plataforma permite estar conectado con tus amigos y familia, también puede hacerlo con tus compañeros de trabajo. Por eso han presentado Workplace.

Workplace de Facebook (antes conocido como Facebook at Work) estárá disponible para cualquier organización que lo desee y pretende ser un lugar de trabajo para los que, precisamente, no trabajan en un lugar físico determinado: comerciales, marineros, camareros, etc.

La idea es dar a estos trabajadores una plataforma laboral con las mismas funciones y diseño al Facebook más conocido, lo cual puede convertirse en una excelente manera de que el personal de una empresa interactúe y se consiga crear una unión entre los trabajadores que repercuta en la imagen de marca de la empresa.

Esta remodelación de la antigua herramienta tiene bastante potencial por su dinámica, muy propia de Facebook: sus “likes” y pegatinas darán a la relación laboral un aspecto más distendido, lo que dará lugar (presumiblemente) a una mayor unión entre todos los trabajadores.

Se utilizan secciones muy conocidas de Facebook como News Feed, Grupos, Chat, Live Video y está pensado para el dispositivo móvil, por lo que los empleados pueden utilizarlo para trabajar con sus compañeros desde cualquier lugar.

Pero también, como es lógico, se han desarrollado nuevas características para Workplace de las que pueden beneficiarse las compañías: como un dashboard con analítica e integraciones (con un inicio de sesión único), que también facilita la integración de Workplace en sus sistemas de TI existentes.

Además, el anuncio del nuevo Workplace viene acompañado por los grupos para varias compañías (espacios compartidos que permiten a los trabajadores de diferentes organizaciones trabajar juntos), y así fomentar la colaboración más allá de tu empresa de forma segura. Esto se desplegará en los próximos meses para todos los clientes.

Este servicio no es gratis. Existe una tarifa mensual por usuario activo (las compañías pagan por lo que utilizan sus empleados). Las empresas con un mayor número de usuarios activos pagan menos por cada uno de ellos:

  • 3 dólares por los primeros 1.000 usuarios activos mensuales
  • 2 dólares desde los 1.000 a los 10.000 usuarios activos mensuales
  • 1 dólar a partir de los 10.000 usuarios activos mensuales

En WIMIT veremos si las (a veces arcaicas) estructuras empresariales permite esta flexibilidad y acercamiento. Mucho dependerá de la filosofía de la empresa, pero la propuesta de Facebook es, cuando menos, atractiva.

AUTOR: Fernando Cantillo

workplace1 workplace2 workplace3

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros