23 diciembre, 2015 Social Media

¡Viva el buzoneo!

Quién ha dicho que el buzoneo es una técnica de marketing antigua y que los folletos solo sirven para tirarlos a la papelera. Nada más lejos de la realidad. Competir con emails y banners no es tarea fácil, por eso la solución puede estar en el marketing directo, una herramienta que permite a la empresa diferenciarse de sus competidores.

Según la empresa Experian que el 52% de las familias considera la publicidad que recibe en sus buzones como el punto de información más importante a la hora de hacer sus compras, por delante de internet, con un 24%. Lo corrobora también el Primer Estudio Europeo de Hábitos de Consumo sobre Buzoneo, elaborado por la Asociación Europea de Buzoneo ELMA, que asegura que el 85% de los consumidores españoles ha comprado o ha buscado más información sobre un producto en la Red tras haber recibido un folleto. Según recoge este informe el 66% de los consumidores cree además que el buzoneo les permite estar informado sobre ofertas que no podrían conocer de otra forma. Incluso el 6% se los lleva consigo cuando va a la tienda a realizar la compra.

A la hora de planificar la campaña de marketing directo, es importante tener en cuenta factores como el nivel socioeconómico de los posibles clientes, su media de edad, la distribución demográfica o sus hábitos de consumo. También es fundamental tener muy claro que se quiere promocionar. Lo mejor es que sea una idea o un producto concreto para que así el consumidor lo tenga claro desde el primer momento. Es importante también decidir el tamaño del soporte y el diseño. Para eso lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Ellos podrán asesorar a cada empresa sobre la mejor forma de atraer la atención del consumidor.

Un buen ejemplo de buzoneo personalizado ha sido el que ha llevado a cabo el PSOE durante la campaña electoral. De hecho, ha dividido sus envíos en tres bloques según la edad, con diferencias en el contenido y también en el diseño gráfico. Incluso en las cartas enviadas a los mayores de sesenta años el tamaño de la letra era sensiblemente mayor pensando en los posibles problemas de visión de este segmento de edad.

Dicen los expertos que el buzoneo es además una de las mejores formas de contactar con los millenials. Y es que, como ya hemos contado en WIMIT, el 47% de los internautas prefiere la publicidad en papel. Para poder engancharlos, los expertos recomiendan incluir códigos QR o descuentos que se pueden usar solo en la tienda digital de la empresa.

El buzoneo NO ha muerto. ¡Viva el buzoneo!

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros