13 junio, 2016 Social Media

Una red social para comentar la Eurocopa

Redes hay muchas, pero el mundo de la especialización también ha llegado a la comunicación móvil. En el caso del que hablamos, el fútbol, una de las principales es sin duda Sportacam, que según anuncia, superará los cien mil videocomentarios durante la Eurocopa.

Esta red social permite una interacción mayor y más directa entre los usuarios ya que se puede hablar cara a cara mediante videoconferencia. La empresa espera importantes picos de actividad durante los partidos de la Selección Española, sobre todo porque posee un importante número de usuarios en nuestro país (el objetivo es conseguir el millón de usuarios este año).

Para promocionar esta red social, Sportacam ofrece la oportunidad a los aficionados españoles de convertirse en un ‘enviado especial’ a la Final de la Eurocopa, como premio al usuario más activo: el que más vídeos de diez segundos de duración publique comentando jugadas “de una forma original y desenfadada” (dice la propia empresa), más posibilidades tiene de convertirse en el afortunado que cubra la final de París.

La red social pondrá además a prueba los conocimientos y pericia de los usuarios como reporteros proponiéndoles diferentes retos desde la cuenta @sportajob que cada uno deberá cumplir. De entre todos los candidatos, y valorando la originalidad del video, así como la influencia en las redes, el próximo día 28 de junio se elegirá al usuario que represente a la red en la final de la Eurocopa.

Sportacam quiere diferenciarse del resto de redes sociales, un punto clave para cualquier empresa, del que sin duda hemos hablado mucho en WIMIT, por su buen humor y por la inmediatez que le da el vídeo frente a la palabra escrita. También pretende ser una forma distinta de animar a nuestros equipos y deportistas favoritos y comentarlo “con los pringados de tus amigos que están viéndolo desde casa”.

El fútbol, como todo, se vive en las redes sociales, y Sportacam afirma ser diferente del resto por su especialización en deportes, por ser solo vídeo y, cómo no, por su buen humor. Veremos si la Selección Española recibe parte de esa fuerza.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros