27 abril, 2016 Social Media

Twitter en nuestra estrategia de marketing

La comunicación actual corre a través de las redes sociales. Facebook es la reina, pero antes lo fue Twitter, que está siendo algo menospreciada dado el gran avance de la red de Zuckerberg.

Twitter es sin embargo un excelente canal de comunicación porque sirve para darnos a conocer a clientes potenciales, para mostrar nuestros productos o servicios y porque nos permite ofrecerles una excelente atención post venta.

Otra ventaja que tiene Twitter frente a Facebook es que su alcance orgánico es mayor que el que puede tener el segundo, lo que podremos ahorrar en publicidad.

La tercera ventaja fundamental de Twitter es su inmediatez. La constante interacción con los clientes es vital para conocer sus intereses y aficiones, con lo que en primer lugar, sabremos qué producto o servicio ofrecerle con una mayor proporción de éxito y, en segundo, podremos ofrecerles un contenido más especializado.

La presencia de nuestro negocio en Twitter es parte de nuestra imagen de marca, por eso deberemos tener cuidado al elegirla. Esta imagen de marca debe representar nuestros valores y filosofía e intentar generar un sentimiento de comunidad.

Existen diferentes maneras de cultivar nuestra imagen:

Mediante estrategia de contenido, utilizando tuits breves, aprovechando la inmediatez de esta red social y adaptando la estrategia de contenidos a estas singulares características de la red social

Siendo consistente tanto en la publicación como en la actitud que mostraremos en nuestros tuits.

Cuidando las imágenes, tanto las de perfil y cabecera como las publicadas.

Mencionando a otros, haciendo retuit y ‘me gusta’, pero siempre con valor para nuestra imagen y para nuestros seguidores, ofreciendo contenido realmente útil.

Parte de esta imagen de marca es la cabecera y la biografía. Mientras que la primera debe ser, básicamente, nuestro logo o una foto propia seria y profesional, la biografía es muy importante porque es cómo nos perciben en Twitter.

Es imprescindible que la interacción con nuestros usuarios sea parte de nuestra estrategia de contenidos. Debemos intervenir en los temas actuales que sepamos que interesan a nuestra audiencia. Pero también es muy importante precisar el modo de hacerlo: qué estilo utilizaremos o qué contenidos compartiremos.

Si monitorizamos las conversaciones sobre nuestra marca y atendemos las quejas que recibimos, conoceremos a nuestra audiencia y sabremos cuál es el siguiente paso que debemos dar.

Utilizaremos la regla del 80/20, de la que ya hemos hablado en WIMIT, el 80% del contenido debe ser útil para los usuarios, y el promocional debe ser solo el 20%

También debemos tener en cuenta qué tipos de contenidos son mejor recibidos por nuestros usuarios y a qué horarios tenemos mayor respuesta. Esto solo podremos saberlo mediante experimentación y observación.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros