28 octubre, 2016 Social Media

¿Turista o viajero?

En los últimos años la figura del viajero ha cambiado drásticamente, en especial por la aparición de las nuevas tecnologías que por un lado nos acercan a todos los destinos y por otro nos permiten planificar totalmente cada viaje desde el punto de salida.

Estos nuevos viajeros, sobre todo, buscan información en las recomendaciones de otros usuarios y se apoyan mucho en los dispositivos móviles como soporte principal tanto como para recibir información y guía, como para compartir las experiencias en las redes sociales. Todo eso sin contar con la “especialización” viajera con sus respectivas formas de compartir: viajeros “foodie”, singles, deportistas de riesgo, etc.

Estos nuevos viajeros precisan una nueva visión del sector turístico, con una segmentación y planificación digital a medida para ellos, aportándoles propuestas y actividades alternativas al turismo habitual, con una comunidad online de viajeros experimentados a los que consultar.

En consecuencia de este nuevo “boom”, están surgiendo diferentes empresas en ese sentido entre las que destaca Goanda, una nueva start-up española de reservas turísticas. Valiéndose de la inversión privada y con soporte de Segittur (Sociedad Estatal Española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas), Goanda ha sido desarrollada por su CEO, Jaime Benítez de Soto, viajero empedernido y creador de la interfaz. Un empresario con años de experiencia en el sector como Development Manager en la cadena de hoteles Barceló y en el grupo Hotusa, entre otros, así como en asuntos turísticos en la embajada española en Dubai.

Esta nueva plataforma ofrece destinos alternativos a los habituales, pudiéndose buscar el transporte, el alojamiento y actividades en los cinco continentes y mostrando la opinión de otros usuarios sobre esos conceptos, aunque también incluye las propuestas y destinos.

Otra de sus ventajas es la opción “multidestino”, que permite diseñar al usuario una ruta a medida entre diferentes ciudades del mundo recomendando transporte, alojamiento y actividades singulares en destino, en función de sus preferencias. Todo ello, conociendo el precio final en tiempo real.

La plataforma cuenta con una comunidad de viajeros experimentados, en la que los integrantes comparten consejos y experiencias aparte de sus “ideas de viaje”, funcionando como una auténtica red social de viajes.

La manera de viajar ha cambiado y el sector debe adaptarse a las nuevas necesidades y a la nueva concepción de entender los viajes que tienen los nuevos viajeros.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros