28 diciembre, 2015 Social Media

Tuits a precio de oro

Marca y famoso es un binomio que vende, por eso muchas empresas apuestan por una cara conocida a la hora de promocionar sus productos. Pero eso tiene un precio. Entre 125.000 y 300.000 dólares. Esa es la cifra que recibirían las modelos Kendall Jenner, Gigi Hadid y Cara Delevingne por cada tuit o por cada foto que subiesen a su red social.

Opendorse ha hecho pública una lista con los famosos que más cobrarían por subir un mensaje patrocinado a Facebook, Twitter o Instagram. En este ranking están también las modelos Karlie Kloss, Behati Prinsloo o Miranda Kerr que no se quedarían atrás ya que podrían embolsarse entre 23.137 y 46.274 euros por cada mensaje.

El mundo de la moda es si duda uno de los más deseados por las marcas. Si no que se lo digan Danielle Bernstein, una de las blogueras más influyentes del mundo. Según ella misma ha reconocido, cobra entres 4.500 y 13.500 euros por cada foto patrocinada que sube a su blog ‘We wore what’, según recoge el periódico la Opinión de La Coruña.

Para realizar este ranking, Opendorse ha tenido en cuenta varios factores, entre ellos, el número de seguidores, la actividad de la cuenta o el nivel de respuesta, medido en forma de retuits o favoritos.

Los deportistas, al igual que las cantantes como Taylor Swift o Selena Gómez, como ya hemos contado en WIMIT, son los reyes de las redes sociales. Por eso, cada mensaje que publican en Twitter se paga a precio de oro. Y si no que se lo digan a Cristiano Ronaldo que se embolsa 230.366 euros por cada mensaje publicitario que sube a su red social. Le sigue Lebron James, estrella de la NBA, y Neymar, en el tercer puesto, que percibe 98.417 euros por tuit. El futbolista inglés Rooney no se queda tampoco atrás, ya que ganaría 60.776 por tuit, seguido por Özil con 45.071 euros, Falcao con 44.291 euros y Kun Agüero con 41.196 euros.

Es tal la importancia de los mensajes patronicinados en las redes sociales que incluso Charlie Sheen llegó a cobrar 39.000 euros el año pasado por anunciar que buscaba becario en una determinada página web. Su tuit provocó que esta página recibiese un millón de visitas y se registrasen ochenta mil personas nuevas. Y es que según un estudio de Augure, el 84% de las compañías encuestadas piensa en incluir a influencers en su estrategia de marketing. De hecho, casi el 50% de las empresas considera que es plan de marketing muy efectivo.

Los famosos siempre venden, aunque haya que pagarlo, y sea además a precio de oro.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros