2 febrero, 2016 Social Media

Tuenti no cierra, evoluciona

No cierra, simplemente evoluciona. Tuenti es ahora una “plataforma de comunicación y gestión del operador móvil virtual”, una información que ha hecho saltar las alarmas entre los usuarios de esta red social. La compañía desmiente sin embargo que vaya a desaparecer e insiste en que es un nuevo paso en su estrategia de “evolución”.

Tuenti nació en el 2006 como red social y lo hizo con un gran éxito gracias a la generación hashtag, de la que hemos hablado en WIMIT. Cuatro años después fue adquirida por Telefónica y tras la irrupción de Facebook, el modelo de negocio fue cambiando hasta que el operador móvil virtual se convirtió en la pieza central.

“Hemos conseguido pivotar de un modelo de negocio de audiencias basado en puro advertising a un modelo telco de suscripción, lo que nos permite un crecimiento mucho más sostenible”, ha asegurado Sebastián Muriel CEO de la empresa.

Los resultados parece que le dan la razón. Y es que los ingresos de la empresa ham crecido más de un 230%, aunque ahora provienen de otros campos. Así, mientras en el 2011 la mayor parte de sus beneficios eran gracias a la publicidad de la red social en España (diez millones de euros), en el año 2013, más del 75% eran ya fruto de la operación de telefonía móvil.

Los usuarios pueden estar tranquilos, ya que desde la compañía aseguran que podrán seguir accediendo a la aplicación móvil con sus credenciales, sean o no clientes, interactuar con otros usuarios y también con la compañía, como venía ocurriendo hasta ahora.

“En los próximos días” lanzarán además una aplicación con un nuevo sistema de navegación que mantendrá el sistema de mensajería y llamadas por voIP e intercambio de fotos e incorporará, en las nuevas versiones de la aplicación de Tuenti para iOS y Android, una nueva opción: descargar todas las fotografías subidas a la red social a lo largo de los años en un único archivo en formato ZIP.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros