22 junio, 2016 Social Media

Tu pyme necesita estar en las redes sociales

Muchas pymes siguen pensando que las redes sociales son solo para las grandes empresas, que no tienen que nada que ver con ellas. Y nada más lejos de la realidad.

En un artículo publicado por María Viñas en la Opinión de Málaga, Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España hablaba precisamente de su importancia y aseguraba “el 83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme, y que por lo tanto, la plataforma es el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño y localización, construyan su presencia y mantengan contacto con sus audiencias”.

Y es que uno de los errores más habituales de las pequeñas empresas es pensar que el mundo 2.0 no es para ellas. Sin embargo, en un entorno cada vez más virtual, la presencia online es más y más importante ¿Y por qué es tanta su importancia? En primer lugar porque gracias a las redes el cliente logra identificarse con la marca, al tiempo que se va construyendo poco a poco una comunidad de seguidores.

Son además la mejor forma de saber qué piensan los clientes de la empresa de los productos, de probar promociones, de conocer las tendencias del mercado o de saber qué es lo que hace la competencia. Sirven también como medio de atención al cliente en caso de tener que gestionar cualquier tipo de incidencia que pueda surgir y también en caso de que surja una crisis de reputación online.

Los buscadores, además, a la hora de localizar contenidos tienen muy en cuenta las redes sociales, por lo que estas estrategias en web social ayudarán a nuestro posicionamiento SEO, algo de lo que hemos hablado durante varias semanas en WIMIT.

Sin embargo, muchas empresas, una vez abren su cuenta en una red social caen en el mismo error, promover tan solo sus productos y servicios (45%) o comunicar promociones, ofertas y descuentos (38%), lo que demuestra que la empresa no tiene una estrategia de comunicación clara desde el principio.

Otro de los fallos más comunes es no definir adecuadamente el público objetivo al que se dirige la empresa, porque los usuarios de Facebook no tienen que nada que ver con los de LinkedIn o Instagram. Hay que escoger la red que mejor se adapte a nuestro perfil y sobre todo, no cambiar nuestro estilo. La empresa es la misma en el entorno 2.0 que en el mundo físico: los mensajes, la filosofía, los consejos, la imagen de marca deben ser uniformes y reconocibles. Por eso es importante desarrollar desde el comienzo una estrategia global de comunicación.

Guardar

Save

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros