18 enero, 2016 Social Media

Triunfa con tu campaña de email marketing

El correo electrónico es uno de los medios más eficaces a la hora de ponerse en contacto con el público objetivo de una empresa. Y es que el 91% de los consumidores lo revisa al menos una vez al día.

Pero antes de comenzar a realizar una campaña de email, lo más importante es establecer una meta clara y bien estructurada de lo que se quiere lograr.

Recuerda Sergio Villaveces en youngmarketing que una base de datos mal segmentada puede suponer que el mensaje llegue a las personas equivocadas y a las horas incorrectas, lo que afecta de manera negativa a la reputación de la marca. El correo podría ser recibido como spam. Lo mejor es crear una base de datos propia a partir de los contactos. Más vale calidad que cantidad. En todo este proceso, el big data, como hemos contado en WIMIT, puede ayudar, y mucho.

Es necesario también encontrar una frecuencia de envío adecuada. Lo más recomendable en el caso de las newsletters, según dicen los expertos, es que se envíen semanalmente, para mantener al público actualizado. En el caso del mailing publicitario, lo aconsejable es que sea quincenal o mensual.

Recuerdan además que se debe aprovechar las ocasiones especiales para llamar la atención del público con mensajes o promociones relacionadas.

Los más importante es que el correo electrónico tiene que llamar a la acción; ya sea para visitar la web de la empresa, para suscribirse a un concurso o para promocionar un producto. Un error habitual suele ser olvidarse de que muchos usuarios leen los correos electrónicos desde su smartphone o tableta, en concreto el 78% y el 84%, respectivamente. Es importante que se adapten a todo tipo de dispositivos.

En cuanto al contenido, se recomienda evitar el exceso de signos de exclamación e interrogación ya que pueden activar los filtros antispam.

En el caso de los correos promocionales, el texto debe ser concreto y que estar orientado a la acción. Si hablamos de newsletters, es mejor que contenga más detalles.

Hay que evitar, por último, los asuntos demasiados largos (no más de cincuenta caracteres) e intentar que sean originales y atractivos para llamar la atención del lector.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros