4 diciembre, 2015 Social Media

Tres maneras efectivas de hacer marketing

Llega la Navidad y las empresas y agencias de publicidad echan el resto en campañas y aplicaciones para atraer clientes. Anuncios que se convierten en virales y que dan mucho que hablar, como sucedió hace unos días con Ikea o con la serie ‘The man in the High Castle’.

Los spots de televisión siguen siendo una de las opciones preferidas por las grandes empresas durante estas fechas. Campañas que apuestan por historias emocionantes para llegar al consumidor. La cadena de supermercados alemana Edeka ha grabado un anuncio que ya se ha convertido en un fenómeno en la Red y que suma millones de visitas en Youtube y Facebook en pocos días. “Hola papá, quería decirte que no vamos a poder ir en Navidad este año. Lo intentaremos para el próximo. Lo prometo. Feliz Navidad”. Este es el mensaje que oye en el contestador un hombre mayor que está solo en una casa decorada para estas fechas. El resto, es mejor verlo. Da mucho qué pensar.

Kaiku Caffè Latte es otra de las empresas que se está convirtiendo en viral gracias a que recupera a la famosa abuela que el año pasado tejía jerséis navideños con mensajes personalizados y que buscaba pretendientes para sus nietos.

En el video de este año, la mujer comenta que le han pedido que se encargue de una colección de ropa de esquí. Para ello cuenta con la ayuda de un experto. Sin embargo no se ponen de acuerdo en el dibujo. ¿Esquís o perros con gorro? Gracias a esta campaña, los usuarios que se registren en la web de la empresa podrán diseñar su propia sudadera que conseguirán mediante un sorteo.

Pero además de anuncios de televisión y videos en la Red, las empresas apuestan cada vez más por aplicaciones para el móvil. Es el caso del Foro de Marcas Renombradas Españolas. “¡Un grupo de malvados conspiradores quiere acabar con nuestras mejores marcas borrándolas de nuestra memoria! (…) ¡Impide que toda la población acabe perdiendo nuestros mejores productos!”. Así comienza ‘Re-marca’, una aplicación creada en colaboración con la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, que pretende acercar al público la historia de algunas de las marcas españolas más importantes, según recoge la página la web. Esta aplicación gratuita cuenta con dos modos de juego diferentes; el ‘modo historia’, con el que el jugador viaja por los cinco continentes reconstruyendo logos y contestando a preguntas sobre marcas; y el ‘modo entrenamiento’, en el que el reto consiste en reconstruir logotipos de empresas en el menor tiempo posible.

Televisión, Internet o aplicaciones para móviles. Desde WIMIT apostamos por todos los formatos para promocionar una marca. De hacer marketing, en definitiva.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros