27 septiembre, 2016 Social Media

Todo lo que necesitas saber (y más) sobre Google Analytics (II)

Vamos con la segunda (y última) parte de esta panorámica sobre lo que Google Analytics nos ofrece para controlar toda la información relativa a nuestro eCommerce.

Rendimiento de ventas

Este informe nos muestra las ventas diarias, su importe total y el porcentaje en un periodo determinado. Podremos cambiar este gráfico de importes facturados a tasa de conversión, con lo que conoceremos los días más provechosos, no por el número de visitas si no por los resultados finales. Por último, otra visión del informe es el Ticket Medio, cuánto se gastan los clientes de media.

Con estos datos veremos cómo han ido las ventas y la tendencia actual, con lo que podremos tomar decisiones antes de que cambien a peor. Por ejemplo, si vemos una fecha concreta en la que las ventas han aumentado considerablemente, deberíamos saber por qué: por la fuente o el medio (un anuncio, un mailing, una reseña publicada por terceros, etc.). en el informe de fuentes veremos las visitas y averiguaremos por qué para intentar repetir la fórmula.

Transacciones

Aquí tenemos todas las transacciones de nuestro eCommerce, ordenadas por identificador, con todos sus detalles: neto, gastos de transporte, impuestos, total a facturar, etc. Con este informe conoceremos mejor los detalles de cada transacción, centrándonos en lo que más nos interese: precio neto, aumento por impuestos o por otros gastos, etc.

Tiempo de compra

Como su nombre indica, este informe nos ofrece, en forma de listado, el tiempo que tarda en decidirse a comprar cada cliente, desde que llega a la web hasta que compra (que no tiene que ser el mismo día). Dependiendo del producto, el cliente puede tardar más o menos tiempo en decidirse, ya que no es lo mismo comprar un coche que un libro.

Si, siguiendo con el ejemplo, vendemos coches en nuestra web veremos que el usuario entra un día y no lo comprará inmediatamente: se irá a otras webs de la competencia para comparar o para encontrar una mejor oferta, cosa que puede llevarle dos o tres días. Google Analytics es capaz de seguir el rastro electrónico de esa persona a través de las cookies y nos lo muestra en este informe, desde que nos visitó hasta que volvió a nuestra web, con lo que podremos tomar una acción para mejorar el tiempo de respuesta.

Esta es la verdadera utilidad de los análisis que nos facilitan herramientas como esta, el poder averiguar qué vende más y por qué, y tomar decisiones en consecuencia para repetir el éxito o para mejorar nuestros resultados.

Por supuesto, lo primero que tenemos que hacer es confiar en profesionales como WIMIT tanto para configurar nuestra página para que Google Analytics nos de toda esta información y, sobre todo, para que pueda interpretar la enorme cantidad de datos que nos proporcionan estos informes.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros