24 octubre, 2015 Social Media

Tendencias en marketing navideño para este 2015

Ya estamos de nuevo con un ojo puesto en las fiestas navideñas. La Navidad es una de las épocas comerciales más importantes del año. Unas fechas en las que las marcas sacan todas sus armas con el objetivo de conquistar al posible comprador.

Las empresas deberían ya estar inmersas en los preparativos de esta campaña, y no solo porque hay que ser previsor y adelantar trabajo, sino porque los consumidores cada vez empiezan antes a realizar sus compras. Pero ¿cómo aprovechar todo ese caudal de clientes potenciales que pueden llegar a nuestras puertas (virtuales o físicas)? En WIMIT te damos las claves de las tendencias que marcan las compras de estas fechas tan señaladas.

Movilidad ante todo

Es un hecho. El teléfono móvil se está convirtiendo en el rey absoluto del eCommerce. La inmensa mayoría de los consumidores realizan búsquedas de productos y precios desde su ‘smartphone’, y cada vez son más los que hacen sus compras desde este dispositivo. Debemos fijar nuestra vista en estas pantallas para focalizar nuestras campañas.

Individualidad

En este mundo en el que todos somos un simple número, un servicio personalizado supone aportar a nuestros productos un valor adicional que es muy valorado por el consumidor. Debemos ofrecer a cada persona lo que realmente quiere, algo que cubra sus necesidades o sus gustos, y sobre todo en Navidad, cuando sus sentidos se ven inundados por estímulos de todo tipo.

Big data y medición de datos

No podemos ofrecer un servicio personalizado si no conocemos los gustos y necesidades de nuestros clientes. Debemos recopilar todos los datos posibles y analizarlos adecuadamente para conocer realmente al consumidor y saber qué y sobre todo, cómo venderle.

Lo social como herramienta

Ya hemos comentado varias veces en WIMIT la importancia que tienen las redes sociales a la hora de establecer una relación entre marca y consumidor, pero en estas fechas festivas, cobra incluso una mayor importancia. El objetivo no debe limitarse a crear una buena campaña. Debemos lograr que los usuarios trabajen para nosotros y se conviertan en portavoces de nuestra marca. Su opinión será mucho mejor recibida que cualquier anuncio.

Sencillez y rapidez

Lo que el consumidor busca es sencillez y rapidez. Quiere procedimientos de compra simples e intuitivos (tanto en páginas web como en los accesos desde el móvil) y una entrega rápida y en la fecha acordada. Un gran reto para las compras de última hora.

Multicanal

Es un error limitarse a un único canal de distribución. Los consumidores están presentes en varios canales y las marcas deben seguirles si quieren captarlos: comercio físico, comercio a través del móvil y online, blogs, YouTube y un largo etcétera. Y por supuesto, es importante un buen ‘escaparate online’. No nos limitemos a colgar en nuestra web el catálogo que tenemos en papel. Hay que ser más creativos, pensar en campañas coloristas, divertidas e incluso emotivas que lleguen al cliente.

Estas son, en resumen, las principales tendencias que vemos para esta inminente Navidad ¿Cuál creéis vosotros que puede ser la principal?

AUTOR: FERNANDO CANTILLO

 

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros